Preguntas frecuentes

Programa «Codo a Codo 4.0»

Compartir en redes

¿Qué es Codo a Codo 4.0?
Codo a Codo 4.0 es un Programa de enseñanza en Programación, destinado a personas jóvenes y adultas, que cuenten con título secundario. Tiene como objetivo brindar herramientas que faciliten la inserción laboral en el sector IT, necesarias para mejorar la empleabilidad de las personas.

¿Por qué surge?
Año tras año el sector del software crece en tamaño y en demanda de puestos de trabajo. Desde el Gobierno de la Ciudad creemos que es una excelente oportunidad para incorporarse en el ecosistema laboral del futuro, del cual podés ser protagonista.

¿Cuál es el objetivo de Codo a Codo 4.0?
Queremos que los/as estudiantes incorporen habilidades necesarias para mejorar sus posibilidades laborales, conseguir empleo o comenzar su propio emprendimiento, en las empresas del sector tecnológico.

¿Qué cursos de capacitación ofrece el programa?
Full Stack con Python: Este es un lenguaje de Programación multiparadigma, que se tipea dinámicamente y es de tendencia creciente en el mercado. Es un curso ideal para quienes ya poseen una base en algún lenguaje de Programación y quieran mejorar su perfil aprendiendo uno nuevo.
Full Stack con Java: Ideal para quienes ya poseen una base en este lenguaje, uno de los más requeridos en el mercado laboral. Está orientado a objetos concurrentes y tipeados estático.
Full Stack con PHP: Ideal para quienes ya poseen una base en programación y deseen profundizar en éste lenguaje, que se adapta especialmente al desarrollo web.
Full Stack Desarrollo Web: Ideal para quienes ya tienen algún conocimiento o experiencia en desarrollo de sitios web y deseen complementarlo con el "detrás de escena" de un sitio. Sugerido para los/as egresados/as del Programa «Aprendé Programando».
Ciencia de Datos: análisis de datos y Big data desde el punto de vista del desarrollo y procesamiento de información. Implementaciones avanzadas en Python y Google data studio, minería de datos en forma práctica y de aplicación laboral.
Testing Automatizado y Q/A (control de calidad de Software): Ideal para quienes tienen manejo de tecnologías digitales y deseen desempeñarse en un rol de evaluador de proyectos informáticos.
Diseño UX/UI: Ideal para cualquier persona que desee aprender los fundamentos básicos del diseño orientado a web, comprender el proceso y las distintas etapas del diseño digital para poder adentrarse en el mundo de la experiencia centrada en el usuario. No necesitás conocimientos previos específicos.

Modalidad de cursada
Es 100% virtual. Se dan dos clases a la semana, con una duración de 1:30 h cada una, a través de una plataforma digital. Además, contarás con un aula virtual donde podrás complementar lo que aprendiste en clases con ejercitaciones y contenidos teóricos. Dentro de nuestros cursos contamos con un breve trayecto de habilidades blandas, el cual es auto asistido y debe realizarse antes de finalizar la cursada para poder egresar.

¿Qué duración tiene la cursada?
Los cursos duran 4 meses.

¿Recibo un título?
Se otorga una constancia de participación en el programa.

¿Tiene algún costo?
Ninguno.

¿Qué necesito para poder inscribirme?
Los requisitos de inscripción son: ser mayor de 18 años, contar con título secundario y conocimientos básicos de Programación e inglés.

No vivo en la Ciudad de Buenos Aires, ¿puedo participar?
Sí, podés participar igual.

¿Dónde consultar el estado de mi inscripción?
Si querés saber el estado de tu inscripción podés consultar luego de la fecha de asignación de cursos por correo electrónico a io.codoacodo@bue.edu.ar.