Preguntas frecuentes

Informate sobre cómo acceder al Programa.

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Familias con estudiantes que asisten a escuelas de gestión privada con aporte estatal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en los niveles obligatorios: inicial (sala de 4 y 5 años), primario y/o secundario.

En el caso de las escuelas de la modalidad especial, serán consideradas todas las situaciones en que el pago del arancel mensual se encuentre a cargo de la familia del estudiante. En ese caso deberás enviar un correo electrónico a la casilla ayudacuotaespecial@bue.edu.ar solicitando el beneficio. 

La inscripción debe ser realizada por una de las personas que ejerzan la responsabilidad parental del estudiante o de los/as estudiantes: madre, padre o responsable legal.

  • Que el estudiante asista a una escuela de gestión privada que reciba aporte estatal. 
  • Que asista a alguno de los niveles de educación obligatoria (sala de 4 y 5 años de Nivel Inicial, Primario y Secundario).
  • Que cumpla con la condición de alumno regular.
  • Que el responsable que realiza la inscripción tenga cuenta en miBA. Si aún no te registraste, consultá el instructivo.
     

No hay tope de ingreso familiar para acceder al Programa.

1. Buscá tu colegio.
Accedé al listado de establecimientos.

2. Si tu colegio está en el listado seleccioná la opción  «Inscribite».

3. Completá el formulario.
Deberás estar logueado en miBA para completar el formulario ingresando los datos del estudiante y su institución. Recordá incluir a todos los menores a cargo en un único formulario. 

4. Revisá que los datos ingresados sean correctos.
Una vez enviado no vas a poder editarlo.

5. Revisá tu correo electrónico. 

Te enviaremos un correo electrónico para confirmar el inicio del trámite. Luego, recibirás otro correo para informarte el estado de tu solicitud.

 

Si tenés alguna duda podés acceder al Instructivo haciendo clic acá.

  • Número de DNI del padre, madre o responsable legal.
  • Número de DNI del o los/as estudiantes a inscribir. 
  • Nivel y escuela a la que concurre cada uno/a de ellos/as.

A partir del 16 de abril hasta el 20 de mayo de 2024.

El Programa tendrá una duración de tres meses; será ejecutado en mayo, junio y julio.

El monto del beneficio será de hasta $30.000 por mes por estudiante.

El monto máximo a bonificar se establece en función al nivel educativo al que asiste cada estudiante y al aporte que recibe el establecimiento, es independiente del tipo de jornada o de la cantidad de horas del plan de estudios.

 

Nivel 

% DE APORTE

40

50

60

70

80

100

Inicial 4 y 5 años

$30.000

$30.000

$30.000

$25.038

$19.575

$10.366

Primario

$30.000

$30.000

$30.000

$25.038

$19.575

$ 10.366

Secundario Común 

$30.000

$30.000

$30.000

$30.000

$22.170

$11.434

Secundario Técnico 

$30.000

$30.000

$30.000

$30.000

$25.397

$13.170

 

La bonificación será otorgada por el Gobierno de la Ciudad y  la verás reflejada en las facturas emitidas por la institución educativa correspondientes a las tres cuotas.

Sí, no hay tope familiar; podés solicitar la prestación para todos los/as estudiantes que estén a tu cargo y cumplan con los requisitos.

No. Debés ingresar al formulario una única vez. Una vez que completes tus datos, vas a poder cargar los datos de cada estudiante. Esta opción estará disponible haciendo clic en el botón «Agregar estudiante».

Sí, son compatibles.

 

Aquellas familias que hubieren abonado el ciclo lectivo total o parcial por adelantado, no podrán solicitar el beneficio.

El Programa es compatible con otras becas y bonificaciones previamente otorgadas, siempre que la beca no sea del 100% sobre el total del arancel.

Vas a recibir un correo electrónico para confirmar el inicio del trámite. Luego, recibirás otro correo para informarte el estado de tu solicitud.

Por dudas o consultas podés llamar al 0800-333-3382 opción 3.9.1 de lunes a viernes de 8 a 20 h.

 

La información que cargan las familias se debe validar con la información que posee la escuela sobre el/la estudiante. Si todavía no recibiste la confirmación del beneficio es porque los datos aún se encuentran en proceso de validación.
Si te inscribiste antes del 20 de abril, la confirmación te debería llegar antes del 13 de mayo. 
Las inscripciones realizadas entre el 21 de abril y el 10 de mayo recibirán la confirmación antes del 20 de mayo. 
Las inscripciones realizadas entre los días 11 y 20 de mayo recibirán la confirmación antes del 27 de mayo. 

Si ya recibiste el correo electrónico de confirmación y tenés un número de trámite asignado, consultá con la escuela por qué no realizó la bonificación correspondiente.  
Si la escuela no puede darte una respuesta, comunicate al 0800-333-3382 opción 3.9.1 de lunes a viernes de 8 a 20 h
 

Los datos de los/as estudiantes que cargues en el formulario serán comparados con los datos que tienen las escuelas. En el caso de las familias que cargaron la información con errores, se tomará como válida la información declarada por los establecimientos educativos.