Institucional

Desde el Programa Aprender Trabajando nos proponemos poner en práctica los conocimientos y habilidades de los estudiantes facilitando la transición desde la escuela al mundo laboral.

En el año 2003 mediante el Decreto Nº 266/03 del GCBA se dio comienzo al Programa Aprender Trabajando, que depende actualmente de la Subsecretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Programa Aprender Trabajando es un programa de Prácticas Educativo - Laborales para alumnos mayores de 16 años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que articula contenidos educativos con una práctica laboral concreta en donde los alumnos pueden aplicar y profundizar lo que estudian mientras aprenden en el hacer mismo.

Las prácticas se desarrollan en organismos públicos, organizaciones no gubernamentales y/o empresas y están organizadas según áreas de interés que incluyen una amplia gama de campos de estudio y diversas orientaciones relacionadas con el mundo laboral actual.

Las prácticas son a contra turno del horario en que los alumnos cursan sus estudios, con una carga horaria máxima de 4 (cuatro) horas diarias y/o 20 (veinte) horas semanales, por las cuales recibirán una asignación estímulo en dinero, de carácter no remunerativo.

El Programa se propone mejorar los conocimientos y habilidades de los estudiantes, integrando las competencias personales y las enseñanzas académicas con conocimientos basados en el trabajo y la producción, facilitando la transición desde la escuela al mundo laboral.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Decreto 266/2003
150.18 KB