Concurso Sumá Verde

Los estudiantes de 4° año de secundaria son los protagonistas del concurso que fomenta la separación de residuos de una manera divertida y con el que pueden ganar un viaje de estudios.

Compartir en redes

El Concurso Sumá Verde celebró su sexta edición durante el 2019. Con tan solo reunir botellas de plástico y llevarlas a los puntos verdes en plazas y parques de la Ciudad, los estudiantes participan por premios grupales e individuales, desde viajes hasta bicicletas.

Desde el año 2014, los estudiantes unen esfuerzos para sumar puntos que les permitan escalar en el ranking. Las familias, amigos y vecinos juegan un rol fundamental para que la división de 4to año suba posiciones que la acerquen a los principales premios, entre los que destacan los viajes al Parque Nacional Iguazú y al Parque Nacional El Palmar.

Tras las primeras seis ediciones, se lograron recuperar más de 260 toneladas de PET que fueron recicladas para darles un nuevo uso. Participaron más de 8600 estudiantes de 764 escuelas inscriptas.

De esta manera, además de concursar, los alumnos se convierten en transmisores de un mensaje inspirador para adultos y para las generaciones más jóvenes, que destaca el valor del trabajo en equipo para cuidar el planeta y como esta misión puede llevarse a cabo de manera entretenida, desde el hogar o la escuela.

Para conocer más, te invitamos a ingresar al sitio oficial del concurso.