Miércoles 12 de Septiembre de 2018

Seminario de Gestión de Tesorerías y Contadurías

Se realizó una jornada con prestigiosos representantes de las contadurías y tesorerías de América Latina, como así también con sus equipos de especialistas y expertos. El ministro de Economía y Finanzas de la Ciudad, Martín Mura, dio el mensaje inaugural.

Compartir en Redes

La primera jornada del IX Seminario Latinoamericano de Gestión de Tesorerías Públicas -FOTEGAL- y V Foro de Contadurías Gubernamentales de América Latina -FOCAL- fueron inauguradas en los salones Dorado y San Martín del Palacio Legislativo.

El encuentro se generó para intercambiar experiencias, reflexionar y beneficiar al desarrollo y fortalecimiento de la contabilidad gubernamental con conocimientos de carácter profesional y técnico.

La mesa de apertura estuvo conformada por el Contador General de la Nación Argentina y presidente del FOCAL, César Duro; el Tesorero General de la Nación Argentina, Jorge Domper; la presidenta de FOTEGAL de Costa Rica, Martha Cubillo Jiménez; el Ministro de Economía y Finanzas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín Mura y en representación del Ministerio de Hacienda de la Nación Argentina,Alejandro Gallego.

En sus palabras de bienvenida, Mura expresó: "Un evento de estas características siempre contribuye y enriquece. Ojalá surjan conclusiones políticas y estrategias que nos permitan hacer mejor nuestro trabajo para mejorar la vida de los ciudadanos".

Entre los invitados y panelistas se encontraban destacados especialistas financieros internacionales, contadores y tesoreros generales de las provincias de la República Argentina; así como representantes de organismos internacionales que han apoyado la conformación del foro como el Banco Mundial -BM-, el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- y el Fondo Monetario Internacional -FMI.

Mura: "Un evento de estas características siempre contribuye y enriquece. Ojalá surjan conclusiones políticas y estrategias que nos permitan hacer mejor nuestro trabajo para mejorar la vida de los ciudadanos"

Algunos de los paneles realizados hoy fueron sobre “Participación Pública Privada”, “Maximizar el Financiamiento para el Desarrollo: la gobernanza de las Asociaciones Público Privadas” y “El presupuesto en base devengado vinculado a las Participaciones Público Privadas”.

FOCAL es una red de encuentro permanente, autónomo, apolítico y sin fines de lucro, cuyo objetivo es constituirse en un espacio de análisis, estudios, reflexión e intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas, para el desarrollo de modelos de contabilidad de carácter profesional y técnico.

FOTEGAL constituye un mecanismo de encuentro permanente para la reflexión, intercambio de experiencias y de conocimientos, así como para la realización de análisis del desarrollo de los sistemas de tesorería gubernamental, con carácter profesional y técnico y al servicio del interés público.