Martes 09 de Octubre de 2018

La Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo “BA al Mundo 2018"

Se realizó la 7ma edición del evento que potencia el talento local de la Ciudad de Buenos Aires, side event oficial del B20.

Compartir en Redes

Personas del ámbito empresarial, emprendedor y artístico,se reunieron ayer en BA al Mundo para escuchar los debates y conocer las últimas tendencias en materia de innovación, futuro y negocios de la Ciudad de Buenos Aires.

“Apostamos a que el motor de desarrollo económico de la Ciudad sea el talento, la creatividad y todas las industrias basadas en el conocimiento”, expresó al comenzar el evento el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al ser entrevistado por José del Río, secretario general del diario La Nación.

El evento también contó con la participación del Ministro de Economía y Finanzas, Martín Mura, quien conversó sobre la importancia de pensar el desarrollo económico desde una visión integral: “Es difícil pensar el desarrollo productivo de la Ciudad sin tener en cuenta el valor más importante que tiene el país: el talento, el recurso humano. Esto es lo que nos diferencia como ciudad y como lugar para venir a invertir y, sin dudas, tiene su base en la educación”.

Por su parte, Soledad Acuña, Ministra de Educación e Innovación, remarcó: “Estamos convencidos que la Ciudad crece a partir del talento de los porteños. Tenemos los indicadores que nos marcan que las principales industrias de la ciudad son las basadas en el conocimiento. Por eso, desde hace 10 años estamos haciendo un fuerte proceso de transformación de la educación y de las estructuras que enseñan y aprenden”.

El primer panel de BA al Mundo contó con la participación de Martín Migoya, Ceo de Globant, Alec Oxenford, Co-founder de OLX y letgo, Paula Arregui, VP Sr. de Producto de MercadoPago, y Emiliano Kargieman, Ceo de Satallogic, quienes expusieron frente a un salón completo sobre cómo crear negocios globales desde Buenos Aires.

El segundo panel, en tanto, estuvo a cargo de líderes de empresas extranjeras que invierten en Argentina como Facundo Gómez Minujín, Ceo de J.P.Morgan, Diego Bekerman, Director General de Microsoft, Eleonora Rabinovich, gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Google Cono Sur, y Patricio Fuks, Ceo de wework Latam, quienes aportaron su perspectiva internacional acerca del ecosistema de negocios local.

Los asistentes pudieron disfrutar de la presentación de Juan Carlos Parodi, el cirujano argentino que revolucionó la medicina a nivel internacional, quien fue entrevistado por el economista y conductor, Santiago Bulat.

Asimismo, el arte estuvo presente en el encuentro gracias a la participación exclusiva de Gustavo Santaolalla. El músico, creativo, productor y ganador de dos Oscar, tuvo un espacio de preguntas y respuestas junto al periodista Santiago Torres, en el que comentó cómo se potencia el talento local en la escena mundial, un concepto clave que se conversó desde distintos enfoques a lo largo del evento.

BA al Mundo, se realizó con entrada gratuita en la Usina del Arte como una iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, perteneciente al Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires, a través de investBA -Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior. Por primera vez en 7 años, funcionó como un side event oficial del B20, encuentro internacional que tiene como objetivo discutir temas de relevancia para el sector privado, abordando los desafíos globales y las prioridades definidas por los países del G20.