Semana de la Movilidad Sustentable 2015

Al igual que miles de ciudades alrededor del mundo, Buenos Aires celebró, del 16 al 22 de septiembre, la Semana de la Movilidad Sustentable en la que se promueven maneras alternativas y saludables de moverse por la Ciudad.

Compartir en redes

En esta cuarta edición, se sumo a esta tendencia global con una serie de eventos y acciones que buscaron fomentar el transporte público, la bicicleta, la caminabilidad y el uso racional del auto.

La “Semana de la Movilidad Sostenible” fue creada por ley (N° 1499) en el año 2004 por la Legislatura de la Ciudad. En esta nueva edición la propuesta se centró en:

  • Celebrar las formas de movilidad amigables con el medio ambiente, ya instaladas y que han cambiado la dinámica de la Ciudad.
  • Seguir promoviendo el uso de la bicicleta entre: universitarios, empleados de empresas, alumnos de colegios primarios.
  • Promover un uso racional del auto.

Festival de descuentos toda la semana

Con el objetivo de destacar el valor social y económico de la industria de la bicicleta, se realizaron promociones para que más personas puedan acceder a una propia. Los descuentos se encontraban en 23 comercios y fueron de hasta un 40% en la compra de bicicletas, luces, cascos y otros accesorios.

La Semana de la Movilidad Saludable día por día:

A lo largo de los 7 días, se impulsaron aquellas formas de movilidad comprometidas con el medio ambiente con un cronograma lleno de actividades.

Jueves 17

Día de la bicicleta: Para celebrar, EcoBici extendió su horario de uso a dos horas durante todo el día.

Buenos Aires en Bici:Se realizó una Charla en la Universidad Torcuato Di Tella organizada por el Centro de Estudiantes en el marco de una serie de actividades relacionadas a la movilidad saludable.

Viernes 18

Parking Day:Durante la tarde se intervino espacio que es utilizado para estacionar autos, con el fin de demostrar el lugar que ocupan y se lo transformo en uno recreativo, de encuentro y disfrute.

Sábado 19

¡Dejá tus rueditas!:El Parque Indoamericano fue el escenario elegido para poner en práctica un circuito de enseñanza para chicos de 3 a 12 años con el objetivo de que aprendan a andar en bici.

#EnBici a la Di Tella:La Universidad Torcuato Di Tella llevó a cabo un recorrido en bici organizado por su Centro de Estudiantes.

Domingo 20

Bicicleteada Familiar Banco Ciudad:Por la mañana y para pedalear en familia, junto al Banco Ciudad se realizó una bicicleteada en la que participaron más de 2.000 personas de todas las edades.

Martes 22

Día Mundial sin auto:Como cierre de la semana, se promovió el uso del transporte público, la bicicleta y la caminabilidad como alternativa al automóvil particular.

Además, Escuelas Verdes dictó el "Taller escolar Ciudades Saludables" para 23 alumnos de 2do grado.