Estacionamiento de bicis

Conocé los más de 5.000 espacios para estacionamiento de bicis que instalamos.

Compartir en redes

Consultá en el mapa dónde estacionar tu bici:

Bicicleteros en vía pública

Anclajes

Estamos desarrollando un plan integral de instalación de bicicleteros en la Ciudad para que puedas llegar con tu bici a todos lados. Desde 2011 ya hemos instalado más de 5.000 espacios para estacionamiento de bicis en bocas de subte, edificios públicos, Comunas, hospitales, escuelas, universidades, centros comerciales, espacios verdes, espacios culturales y veredas del Microcentro y de las principales avenidas de la Ciudad.

Si estás interesado en poner un bicicletero fijo frente a tu domicilio o local comercial, tenés que iniciar un trámite para obtener el permiso y poder colocarlo. Lee el instructivo para solicitar su instalación en la vía pública

1 Auto = 10 Bicis

¿Sabías que en el lugar que ocupa 1 auto entran 10 bicis?

Desarrollamos una nueva tipología de estacionamiento en calzada, para que en el espacio donde antes estacionaba un auto, ahora estacionen diez bicicletas. Encontralo en Honduras y Serrano.

Regulación de los estacionamientos comerciales y estacionamientos en espectáculos

A través del Decreto 485/10 reglamentamos la Ley Nº 1752/05 de estacionamientos comerciales que establece la implementación, en forma obligatoria, de espacios para bicicletas y tarifa proporcional al tamaño del vehículo dentro de todos los estacionamientos comerciales de la Ciudad. Si no llegaran a permitirte entrar con tu bicicleta o la tarifa fuese mayor a la correspondiente, podés realizar la denuncia llamando al 147, en el área de Defensa del Consumidor de la Comuna más cercana, o en la web de Atención Ciudadana en www.suaci.buenosaires.gob.ar.

A partir de la sanción de la Ley Nº 4619/13, los espectáculos masivos deberán disponer de espacios gratuitos y seguros para el estacionamiento temporario de bicicletas.

Cómo encadenar tu bici correctamente

  • Usá anclajes para bicicletas cuando estén disponibles.
  • Bloqueá todas las piezas de “desenganche” rápido, como el asiento.
  • Bloqueá las ruedas al cuadro.
  • Usá un candado en “U” o una cadena gruesa.

¡Mirá hacia arriba!

  • Asegurate de que no se pueda deslizar tu bicicleta por sobre el objeto al cuál la amarraste con el candado.

Manual de estacionamientos de bicicletas

Para la instalación de estacionamientos internos el Gobierno de la Ciudad diseñó un manual de recomendación que incluye distintos modelos de bicicleteros en función de las necesidades de cada edificio.

Descargar Manual del Ciclista