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El nuevo Sistema de Transporte Público de Bicicletas de la Ciudad

La empresa brasilera Tembici estará a cargo del programa que seguirá siendo gratuito. Llegará a las 400 estaciones y 4000 bicis en 2019.

Lunes 6 de agosto de 2018

Con el objetivo de elevar la calidad del sistema de bicicletas públicas de la Ciudad y mejorar la experiencia del vecino para que cada vez más personas puedan disfrutarlo, se aprobó una ley en la Legislatura Porteña para seguir promoviendo la movilidad sustentable y se lanzó una licitación para incorporar tecnología de avanzada y duplicar las estaciones y las bicicletas. Finalmente, se dio por concluído el proceso legal correspondiente y se adjudicó a la brasilera Tembici, que extenderá el sistema a 400 estaciones y 4 mil bicicletas. El sistema seguirá siendo gratuito.

“En una ciudad tan dinámica como Buenos Aires es necesario adecuarse a las nuevas tendencias mundiales.” (Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad)

“En una ciudad tan dinámica como Buenos Aires es necesario adecuarse a las nuevas tendencias mundiales. Nuestro objetivo es lograr que Ecobici esté a la altura de estándares de calidad internacionales y duplicar su cobertura, y para lograrlo nos inspiramos en grandes ciudades del mundo con sistemas públicos de bicicletas que son un éxito y cuentan con tecnología que permite brindar una mejor experiencia al usuario.” Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad.

Características de las nuevas bicicletas

  • Diseño más moderno y exclusivo: más liviano, ergonómico y robusto.

  • Cuadro de aluminio reforzado, diseñado para uso intensivo, de fácil acceso, punto de gravedad bajo y cableado interno. Más resistente, requiere menos mantenimiento y tiene mayor vida útil.

  • Cambios internos antivandálicos, de 3 velocidades que van a mejorar la calidad del andar de las bicicletas.

  • Sistema de frenos 'Rollerbrake', que garantiza frenadas más seguras.

  • Luces LED integradas, las luces se encienden cuando el ciclista empieza a pedalear; tendrán un dinamo delantero con la autonomía para permanecer aprox. 1 minuto y medio (tiempo de semáforo, por ejemplo) prendido sin necesidad de la energía del pedaleo.

  • Cadena reforzada con protector integrado al cuadro que protege la ropa del ciclista.

  • Ruedas reforzadas y cubiertas con sistema anti pinchadura.

  • Neumáticos con reflectantes que proporcionan un pedaleo más dinámico, seguro y cómodo.

  • Asiento resistente a la intemperie con caño de aluminio antivandálico y marcas para ajuste de altura.

  • Manubrio reforzado con protector de cables.

  • Canasto para trasladar objetos personales, adaptable para el tamaño de equipaje de mano del ciclista, sin acumular agua o suciedad.

  • Pedales metálicos y antideslizantes.

  • Timbre.

Características de las nuevas estaciones

  • Sustentables: tecnología de bajo consumo energético.

  • Conexión doble SIM: permitirá garantizar internet en todas las estación para optimizar el funcionamiento del sistema.

  • Anclaje de bicicletas individual: los racks independientes permiten ampliar la capacidad de cada estación según necesidad (hoy el mínimo es 12 y el máximo 28). Serán de aluminio resistente y en el caso de una avería no se altera el funcionamiento del resto de la estación.

  • Implantación rápida: los racks son modulares y se ensamblan.

  • Software abierto: permite un monitoreo de todo el sistema en tiempo real.

  • Bajo mantenimiento: los materiales utilizados están diseñados para soportar condiciones climáticas extremas.

  • Cartelería: tendrán señalética e información del sistema.

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