Distrito Tecnológico

Es un centro de promoción, desarrollo, innovación y conocimiento que alberga empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), y a sus profesionales.

Compartir en redes

Durante los últimos años, en distintas ciudades de los 5 continentes, han surgido proyectos urbanos que prevén la radicación de empresas dedicadas a producir valor en el campo de las TICs.

Se trata de iniciativas en las que intervienen el ámbito privado, gobiernos, instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales (ONGs).

Las mismas tienen como principales objetivos el desarrollo económico bajo el nuevo paradigma de la sociedad de la información, la inclusión social de ciertos sectores de la población y la revitalización urbana.

A su vez, estos nodos de innovación son diseñados con una orientación estratégica que potencian la identidad social y el sentido de pertenencia.

Junto con sistemas desarrollados de transporte e infraestructura, estas iniciativas se proponen configurar nuevos escenarios de integración, competencia y cooperación.

Siguiendo este paradigma global, en el año 2008 se creó en la Ciudad el Distrito Tecnológico, mediante la Ley 2972.

La iniciativa persigue el objetivo de fomentar a la industria TIC de alto valor agregado, combinada con la identidad cultural existente, y desarrollar un espacio donde se trabaje, se estudie, y se viva.

En ese sentido, el Distrito Tecnológico es un centro de promoción y desarrollo de conocimiento que recibe TICs y les brinda benéficos e incentivos financieros.

Ubicación y extensión del Distrito

El Distrito Tecnológico se ubica estratégicamente en la Zona Sur, en línea con la estrategia que trabaja en la revitalización y desarrollo este espacio de la Ciudad.

Incluye principalmente el barrio de Parque Patricios y abarca 328 hectáreas que se extienden hasta los barrios de Boedo, al norte, y Nueva Pompeya, al sur.

El perímetro está marcado por: Avenidas Sáenz, Boedo, Chiclana, Sánchez de Loria y Brasil, las calles Alberti y Manuel García y la Avenida Amancio Alcorta, en ambas aceras.

El Distrito Tecnológico cuenta con las siguientes facilidades:

  • Cercano al microcentro de la Ciudad
  • Grandes posibilidades de construcción
  • Excelente acceso
  • Confluencia de numerosas líneas de colectivos (Metrobus Sur), la Línea H de subterráneos y ferrocarriles
  • Accesos mediante bicisendas.