Distrito de Diseño

El Distrito de Diseño es un proyecto que plantea desarrollar una zona de la ciudad de Buenos Aires, como es Barracas Oeste a partir de los sectores ligados al diseño, como factor de competitividad en la economía.

¿Qué es el Distrito de Diseño?

Para revalorizar aún más la capacidad creativa de Buenos Aires, la ciudad promueve un Distrito de Diseño en el tradicional barrio de Barracas. Con el respaldo de una política pública proyectada a largo plazo, se da lugar a la formación de una red de valor territorial donde la oferta de servicios de diseño se encuentran con sus reales oportunidades productivas.

El objetivo del Distrito de Diseño es conformar un clúster, y posicionar a la ciudad como centro competitivo regional, para esto se fomentan las condiciones favorables que permitan potenciar y exportar diseño local.

El Distrito de Diseño revitaliza a Barracas, un barrio de pasado industrial que ha dejado grandes naves industriales de alto valor patrimonial, para estimular la radicación de los actores ligados al back productivo de la industria como las empresas, las academias y los profesionales del sector. Los nuevos residentes del polo generador de diseño reciben exenciones impositivas y facilidades para incitar el crecimiento propio junto con el de la industria.

Los objetivos fundamentales de la Ley N°4761 de Promoción de las actividades de diseño en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que da vida al Distrito de Diseño son:
- Plantear un horizonte temporal determinado de 15 años, para incentivar al sector en el largo plazo.
- Dar respuestas a las necesidades de la industria, actuando como el mayor polo generador de creación y producción de diseño.
- Promocionar la residencia de empresas y profesionales del sector en Barracas, otorgando beneficios fiscales tales como exenciones impositivas y tributarias.
- Facilitar créditos del Banco Ciudad, programas de incorporación de diseño y de internacionalización y acercar las diversas herramientas que ofrece el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) para el desarrollo de todo el sector.

INVERTIR EN BARRACAS

Si te interesa hacer negocios en el Distrito de Diseño ofrecemos asesoramiento e información para facilitar la instalación, desarrollo e implementación de nuevos proyectos de inversión.
Tu empresa puede sumarse al clúster productivo, que integran firmas como Alpargatas, Billabong, Editorial Perfil, Aretha, Alfombras Atlantis, Ferraro Gráfica, Pixar, entre otras.

Te esperamos para conocer
el Distrito de Diseño
Lunes 23 de mayo, 11 h
Centro Metropolitano de Diseño
Algarrobo 1041, Barracas

Ante cualquier consulta, podés escribir a invertir@buenosaires.gob.ar o llamar al 4126-2950 Int. 3172

El cuarto distrito impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad busca generar un puente entre la formación y las reales oportunidades de trabajo para el desarrollo productivo.