Distrito de Diseño

El Distrito de Diseño es un proyecto que plantea desarrollar una zona de la ciudad de Buenos Aires, como es Barracas Oeste a partir de los sectores ligados al diseño, como factor de competitividad en la economía.

¿Qué es el Distrito de Diseño?

Para revalorizar aún más la capacidad creativa de Buenos Aires, la ciudad promueve un Distrito de Diseño en el tradicional barrio de Barracas. Con el respaldo de una política pública proyectada a largo plazo, se da lugar a la formación de una red de valor territorial donde la oferta de servicios de diseño se encuentran con sus reales oportunidades productivas.

El objetivo del Distrito de Diseño es conformar un clúster, y posicionar a la ciudad como centro competitivo regional. Para esto, se busca fomentar las condiciones favorables que permitan potenciar y exportar diseño local.

Los principales beneficios de la Ley N°4761 de Promoción de las actividades de diseño en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que da vida al Distrito de Diseño son:

  • Exención, diferimiento o reducción de la base imponible en el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
  • Exención del Impuesto de Sellos.
  • Exención del pago Impuesto inmobiliario, Tasa retributiva de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Territorial y de Pavimentos y Aceras (ABL).
  • Exención del pago Impuesto inmobiliarios, Tasa retributiva de Alumbrado, Barrido y Limpieza para las propiedades dentro del Distrito del Diseño que sean propias o alquiladas por los empleados en relación de dependencia de las empresas inscriptas en el régimen de la Ley y que sean utilizadas como vivienda única y familiar de esos empleados.
  • Exención del pago de Derechos de Delineación y Construcciones, CCT, CCA, Tasa verificación de obra, Generación de residuos sólidos urbanos.
  • Líneas de crédito preferenciales del Banco Ciudad de Buenos Aires para financiamiento de compra de inmuebles y construcciones, para la adquisición de viviendas y bienes de capital.

Invertir en Barracas

Si te interesa hacer negocios en el Distrito de Diseño ofrecemos información y asesoramiento para facilitar la instalación, desarrollo e implementación de nuevos proyectos de inversión.
Tu empresa puede sumarse al clúster productivo, integrado por más de 50 empresas referentes del diseño argentino.

Ante cualquier consulta, podés escribir a ddisenocomercial@buenosaires.gob.ar o llamar al 5030-9200 Int. 2250.