Escuelas de Oficios y Bolsa de Recursos

Enterate todo sobre estas dos oportunidades de capacitación y búsqueda laboral que te brinda el Distrito de Diseño.

Escuelas de Oficios

Son una de las facetas más importantes del Distrito de Diseño: las clases se dictan en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) y, gracias al apoyo de Cámaras de las distintas industrias y Organizaciones sin fines de lucro, ofrecen capacitaciones técnicas que permitan oportunidades laborales en oficios, especialmente para los vecinos de Barracas.

Hay escuelas de la industria textil, marroquinería y muebles, entre otras, que dictan cursos en forma gratuita. En 2016 más de 1900 alumnos finalizaron sus cursos de formación en oficios, y en total ya se capacitaron 12000 personas.

¿Qué estás esperando para capacitarte vos también?

Bolsa de recursos

El Distrito de Diseño cuenta además con una Bolsa de Recursos, para acercar a los alumnos de las Escuelas a las oportunidades laborales que puedan generarse dentro de las empresas del Distrito.

La Bolsa es una herramienta para que empresas, diseñadores, ex alumnos de Escuelas de Oficios y emprendedores se encuentren y puedan, juntos, seguir fomentando al sector productivo radicado en el Distrito de Diseño de la Ciudad.

Ingresá a la Bolsa de Recursos