Intervenciones de diseño en el Bajo Autopista

Los diseñadores, muralistas y artistas piensan cómo mejorar el espacio público y los vecinos eligen cuál es la propuesta que representa mejor al barrio.

Especial para artistas y diseñadores

El Distrito de Diseño les trae una propuesta de intervención urbana en el Bajo Autopista de 9 de Julio Sur e Iriarte. Cielorrasos, frentes, vigas, columnas están listas para ser resignificados con la idea que mejor se identifique con la cultura del barrio, representada de una manera original y creativa.

  • $150.000 para la realización del proyecto ganador
  • Votación y elección del proyecto ganador junto a los vecinos: 30 de agosto, en el Día de Barracas
  • Inauguración de la Obra: 30 y 31 de octubre
  • La inscripción del proyecto consta de dos etapas: pro email (hasta el 28/8) y la presentación final (hasta el 2/9).

Espacio a intervenir:

  • Cielorrasos 20x18x2 = 720 m2
  • Frentes 5x20x4 = 400 m2
  • Vigas cielorrasos 3x18x4 = 216 m2
  • Columnas 4x5x8 = 160 m2

Envío de formulario de inscripción y más información: distritodediseno@buenosaires.gob.ar

Descargá las bases y condiciones haciendo click acá.

Esta es la información que solicitaremos para la inscripción al concurso

  • Datos del autor: Consiste en una ficha con nombre y apellido del Participante; Número de DNI; Fecha de nacimiento; Dirección de correo electrónico; Página web (en caso de contar con una); Teléfono y Domicilio. Para el caso de proyectos colectivos, se deberá completar una ficha de Datos de Autor por cada uno de los integrantes del grupo. En caso de tratarse de una persona jurídica: Copia del estatuto de la empresa o institución y documentación en donde se constate, el cargo, la duración y la vigencia del mandato del responsable de la presentación, así como constituir domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Biografía del autor/es: Consiste en un texto biográfico de no más de quinientas (500) palabras con los antecedentes profesionales del autor/es que deberá cumplir con la siguiente estructura: Título/s: (consignar año, institución educativa y título obtenido / indicar un máximo de 3), Premios, distinciones o becas obtenidas: (indicar las más representativas con un máximo de 5 en un orden temporal decreciente consignando: año / Institución otorgante / beca, distinción, premio / lugar: Ciudad, Provincia, País), Muestras colectivas: (indicar las más representativas con un máximo de 3 en un orden temporal decreciente consignando: año / museo, galería o espacio / nombre de la muestra / lugar: Ciudad, Provincia, País), Muestras individuales: (indicar las más representativas con un máximo de 5 en un orden temporal decreciente consignando: año / museo, galería o espacio / nombre de la muestra / lugar: Ciudad, Provincia, País), Obras implantadas en espacios público (sólo para el caso de contar con las mismas): (indicar las más representativas con un máximo de 5 en un orden temporal decreciente consignando: año/ título de la obra ó intervención/ dimensiones /materiales/ lugar: Ciudad, Provincia, País), Publicaciones (sólo para el caso de contar con las mismas): (indicar las más representativas con un máximo de 5 en un orden temporal decreciente consignando: año/ título/ autor/ editorial/ lugar: Ciudad, Provincia, País).

  • Obras anteriores del autor/es: Adjuntar entre tres (3) y cuatro (4) imágenes de trabajos anteriores realizados por el mismo autor/es con sus datos técnicos (Título de la obra, año, técnica y espacio de exhibición en caso de resultar relevante).

  • Ficha técnica del proyecto: Título de la obra, dimensiones, materiales utilizados, procesos de fabricación y tiempos de realización estimados. Características físicas de la obra, factibilidad técnica, rigurosa especificación de durabilidad, requerimientos de conservación, limpieza y mantenimiento y si fuera necesario características de iluminación.

  • Imágenes del proyecto: Se deberán presentar como mínimo una (1) planta y dos (2) vistas o cortes transversales y una perspectiva, de técnica libre, que muestre la intervención y su interacción con el entorno urbano del sitio elegido. Además de estas imágenes se pueden incluir todos los dibujos, renders, diagramas o planos que se consideren necesarios para la correcta explicación del proyecto. En caso de ser necesario, se pueden incluir detalles constructivos con indicación de materiales utilizados.

Especial para vecinos de Barracas

¿Sabías que podés participar en la elección de la obra artística que va a intervenir el paso Bajo Autopista 9 de Julio Sur e Iriarte? Diseñadores y arquitectos ya están trabajando en pensar propuestas que le den vida a la puerta de entrada del Distrito de Diseño. Imaginate graffitis, murales o un cambio de fachada que llene de color el arco: durante el Día de Barracas vas a poder votar el proyecto que más te gusta.

Imágenes galería

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Bases y condiciones - Bajo Autopista
463.71 KB