Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Becas de Innovación del Distrito Tecnológico

Son para egresados de escuelas secundarias que quieran estudiar carreras vinculadas a la tecnología en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

A través de las Becas de Innovación del Distrito Tecnológico, el Gobierno de la Ciudad, en convenio con el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), brinda financiamiento para que egresados de escuelas secundarias estudien carreras terciarias o universitarias de grado vinculadas a la tecnología.

Este programa, que es coordinado por el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, y el Ministerio de Educación de la Ciudad, busca incentivar el interés de los alumnos por carreras técnicas y generar profesionales que puedan potenciar la generación de investigación y desarrollo en el Distrito Tecnológico de la Ciudad.

Para ello, el Gobierno de la Ciudad financiará a los ganadores el costo total de las carreras, entre las que se encuentran Ingeniería en Informática, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Administración y Sistemas, y Bioingeniería.

Requisitos

Podrán anotarse a este programa los egresados al año lectivo inmediatamente anterior al de la asignación de la beca, de quinto (5º), sexto (6º) y tercer (3º) año de adultos, según corresponda, de establecimientos de gestión estatal y privada que acrediten un promedio igual o superior a siete (7) en el nivel medio.

Además, los aspirantes no deben registrar materias pendientes de aprobación al momento de solicitar la beca, y tendrán que superar satisfactoriamente la evaluación que realice el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad y las condiciones de admisión a la carrera a la cual pretenda ingresar.

Para solicitar la inscripción al programa, los interesados deberán completar, en carácter de declaración jurada, el formulario de inicio de trámite que se encuentra adjunto y presentarlo de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, en la Dirección General de Distritos Económicos, dependiente del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología (Av. Martín García 348 – 2º piso).

Carreras incluidas:

  • Bioingeniería

  • Ingeniería Industrial

  • Ingeniería Electrónica

  • Ingeniería Informática

  • Licenciatura en Administración y Sistemas

Formulario becas de innovación