Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Distrito de las Artes

El Distrito de las Artes es un proyecto que promueve el desarrollo de espacios de creación, producción y difusión cultural. Incluye a las artes visuales, escénicas, literarias y musicales. Asimismo, pretende estimular el desarrollo social, cultural y económico de una zona por años relegada, con una fuerte articulación público privada.

¿Qué es un distrito?

Es la concentración de establecimientos de un mismo sector, en un espacio geográfico delimitado, dedicadas al desarrollo de actividades similares incentivadas con beneficios fiscales y de promoción.

Se trata de sectores estratégicos para la Ciudad porque tienen un gran impacto en la economía: son generadoras de empleo de alto valor agregado y exportadoras por naturaleza.

¿Dónde está ubicado y cuanto ocupa el Distrito de las Artes?

Está ubicado en el polígono comprendido por ambas aceras de de Avenida Regimiento de Patricios, Río Cuarto, Azara, Avenida Martín García, Tacuarí, Avenida San Juan, Avenida Ing. Huergo, Avenida Elvira Rawson de Dellepiane, las parcelas frentistas de la Dársena Sur, ambas márgenes, y la ribera norte del Riachuelo, en una zona delimitada por 429 hectáreas en los barrios de La Boca, San Telmo y Barracas, zona de tradición artística y turística.

¿Cómo mejora tu barrio el Distrito de las Artes?

  • Crea un ecosistema artístico en donde conviven los artistas, los productores, los distribuidores y comerciantes artísticos
  • Se convierte en una zona de atracción turística/cultural ideal para realizar paseos (Paseo de la Ribera, Caminito, entre otros)
  • Promueve el desarrollo de infraestructura en la zona Sur de la Ciudad
  • Mejora los accesos a la zona (MetroBus del Bajo, Paseo del Bajo y Bajo Autopista)
  • Genera nuevos puestos de trabajo
  • Promueve la exportación de obras artísticas
  • Mejora de los espacios culturales públicos: Usina del Arte, Museo del Cine, Museo de Arte Moderno, Escuela Taller del Casco Histórico, Palacio Lezama, entre otros.

Usina del Arte

Ubicada en el corazón de La Boca y rebautizada como Usina del Arte, el histórico edificio de la Ex Compañía Italo Argentina de Electricidad, cuenta con la primera sala sinfónica de la Ciudad (con capacidad para 1200 personas) y espacios culturales para la realización de diversas intervenciones artísticas (exhibiciones de danza, artes plásticas, etc).

Dirección: Caffarena y Av. Pedro de Mendoza.

Informes: Tel. 147 (Atención Ciudadana) o agendacultural.buenosaires.gob.ar

Podés acercarte a visitarla o participar de una visita guiada los días Sábados de 11 a 16 hs.