Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Transformando el Distrito

En el barrio de Parque de los Patricios, dentro del Plan de mejoramiento del espacio público, se han invertido más de 15 millones de pesos, obras que incluyeron más de 10 mil metros cuadrados de veredas, regularización de 440 puestos en la feria de artesanos, 3 patios de juegos nuevos, 1 cancha multipropósito para realizar deportes, más de 100 luminarias nuevas, 190 bancos de plaza, más de 150 nuevos cestos de basura y plantación y poda de 8 mil arbustos, entre otros.

¿Cómo mejoró tu barrio el Distrito Tecnológico? Contribuyendo al desarrollo urbano e infraestructura de la zona de distintas maneras.

  • Trajo seguridad y tranquilidad: Con la creación de la nueva comisaría en Pedro Chutro y Zavaleta, un edificio de tres plantas con 800 agentes y 35 móviles

  • Conectó al sur con el Norte con la inauguración de las estaciones Parque Patricios y Hospitales del Subte - Línea H.

  • Generó empleo: 204 nuevas empresas apuestan al Distrito. En términos de RRHH significa que comprometen 11331 empleos que reactivan la actividad comercial.

  • Trajo Universidades y mejoró la oferta académica escolar.

  • Mejoró los espacios públicos: Se recuperó una de las insignias más importantes del barrio con la remodelación del Parque de los Patricios

  • Templete: se recuperó la ex-confitería del abandonado zoológico del sur, destinado principalmente al desarrollo de actividades de capacitación y formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; de actividades de índole cultural y social vinculadas a la comunidad del barrio.

  • Nano Centro: sobre los ejes principales de Uspallata y Atuel, se diseñó el nuevo centro cívico de 19 Ha. que prevé la instalación de bicisendas, peatonales y paradas de MetroBus, en una combinación de verde y urbanidad al servicio de la comunidad.

  • Se construyó uno de los edificios más modernos dónde se instaló la nueva sede del Gobierno de la Ciudad. Con diseño y arquitectura sustentable, tiene capacidad para 1800 empleados.

Centro Cívico

Sobre la calle Uspallata frente al Parque de los Patricios se ubica el nuevo icono de la ciudad. Con una inversión de 200 millones de pesos, el prestigioso arquitecto inglés Norman Foster diseñó una novedosa y moderna estructura edilicia de 4 pisos y 42.000m2. El edificio es la nueva sede del Gobierno de la Ciudad, dónde se ubican las oficinas de la Jefatura de Gabinete, la Vicejefatura y el Ministerio de Gobierno. Con un diseño sustentable, tiene capacidad para 1800 empleados.

Si desea conocer la zona, participe en las visitas guiadas que se organizan semanalmente.