Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE)

Eduardo De Montmollin

  • Eduardo De Montmollin

    Eduardo De Montmollin

    Presidente Subterráneos de Buenos Aires S. E.

    Lic. en Sistemas (CAECE). Realizó un máster en Dirección de Empresas en el Instituto de Altos Estudios Empresariales (UA). Cuenta con más de 30 años de experiencia en liderazgo de grandes equipos de trabajo y en la aplicación de nuevas tecnologías que han permitido la transformación de procesos y la maximización de resultados en organizaciones complejas. Preside SBASE desde el 30 de enero de 2017.

Misiones y funciones

Es la empresa de la Ciudad que tiene a su cargo la administración de la red de subtes, su desarrollo, expansión y el control de la operación del servicio, a cargo de Metrovías. Además, es la autoridad de aplicación de la Ley 4472, por la cual se traspasó el subte a la Ciudad.

En ese sentido, trabaja para incrementar la cantidad de usuarios del subte con el objetivo de reducir el tránsito en superficie, y de esa manera, mejorar la movilidad en la Ciudad de Buenos Aires, disminuyendo, al mismo tiempo, el impacto en el medio ambiente.

Responsabilidades primarias

  • Mejorar la experiencia del usuario renovando la flota, incrementando la frecuencia e invirtiendo en infraestructura y tecnología.
  • Ampliar la red actual incorporando una nueva línea y prolongando las existentes, cubriendo así los corredores de alta demanda.
  • Asegurar la sustentabilidad económica del subte en el mediano plazo con una operación del servicio más eficiente y reduciendo la contaminación ambiental.

Contacto
Dirección: Agüero 48
Teléfono: 5166-5800
Mail: edemontmollin@sbase.com.ar

Marco normativo

Ley de Ministerios N° 5.460
Decreto 363/15 y anexo con sus modificaciones (último decreto 675/16)
Ley N° 4.472/12 - Regulación y Reestructuración del SUBTE