Subterráneos

Estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas – Línea B: Con la inauguración de estas dos nuevas estaciones la red de subterráneos se extiende hasta Villa Urquiza, sumando al ramal otros 50.000 usuarios por día. El nuevo tramo tiene una extensión de 1,6 kilómetros desde Avenida de los Incas hasta Franklin Roosevelt bajo la Avenida Triunvirato y permite hacer combinación a los pasajeros del ferrocarril Mitre que llegan a la estación Justo José de Urquiza. Ambas estaciones cumplen con las normas de accesibilidad con ascensores, escaleras mecánicas, guía de prevención y de peligro, señalización táctil y pasamanos con señalética en sistema Braille.

Estación Hospitales - Línea H: Está ubicada en Parque Patricios, a metros de los hospitales Penna y Churruca, en la intersección de la avenida Almafuerte y Pedro Chutro. Esta nueva estación extendió la red de subtes al Sur de la Ciudad acercándola a diez mil nuevos pasajeros, y consolidó el impulso que han ido cobrando los barrios de Parque Patricios, Nueva Pompeya y Boedo con el Distrito Tecnológico, que tiene más de 160 nuevas empresas radicadas.

Estaciones Puán y Carabobo - Línea A: Fueron inauguradas en diciembre de 2008. Este tramo agregó 1.25 kilómetros a la Línea A, que alcanza a día de hoy una extensión de 9 kilómetros. Las estaciones tienen 110 metros de longitud, vestíbulos intermedios donde se encuentran las boleterías y los sanitarios, sistemas de ventilación forzada, de detección y extinción de incendios, iluminación de emergencia, escaleras mecánicas y ascensores.

Estación Corrientes – Línea H: Se inauguró en diciembre de 2010. Tiene 135 metros de largo y 18 de ancho. Fue construida en dos niveles con andenes laterales para acceder a las formaciones en el nivel inferior. El vestíbulo posee 6 ascensores, 10 escaleras mecánicas y dos caminos rodantes para facilitar la movilidad de los pasajeros.

Estación Parque Patricios – Línea H: Ubicada en Monteagudo y Avenida Caseros, cuenta con ascensores, escaleras mecánicas, baldosas de prevención del peligro y señalización táctil. Los pasamanos tienen señalética en braille. También cuenta con Wi-Fi. La estación ha sido declarada por la Legislatura como “Paseo Turístico – Cultural del Tango”.

Estaciones Flores y San Pedrito – Línea A: Se encuentran terminadas las obras civiles. Este tramo continúa la traza de la Avenida Rivadavia y permitirá que 38.000 vecinos cuenten con una boca de subterráneo a menos de 4 cuadras de su casa, mejorando la accesibilidad a los lugares de empleo, recreación y estudio. Representa una extensión de 1.6 kilómetros bajo tierra.

Estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas – Línea B: Las obras civiles ya se encuentran terminadas. Este tramo, de 1.6 kilómetros de longitud, completará una extensión de 12 kilómetros en un total de 17 estaciones. La extensión de esta línea permitirá hacer combinación con la estación Villa Urquiza del FFCC Mitre - ------ ramal José León Suárez.

En marcha: Se encuentra en marcha la construcción de las 6 nuevas estaciones que ampliarán la línea H: cuatro hacia el Norte -Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia- y dos hacia el Sur -Sáenz y Pompeya-. Estas estaciones sumarán más de 4 kilómetros a la red y beneficiarán a 65.000 personas que tendrán una boca de subterráneos a menos de 5 cuadras de su casa o lugar de trabajo. De Pompeya a Plaza Francia se trasladarán 300.000 pasajeros por día hábil.

103

Emergencias

107

SAME

108

Linea Social

147

Atencion ciudadana