Puente Olímpico Ribera Sur

La nueva vía de 60 metros de longitud conecta de manera más eficiente la Ciudad con la Provincia de Buenos Aires.

Compartir en redes

El nuevo Puente Olímpico Ribera Sur cruza el Riachuelo uniendo la Ciudad con la Provincia de Buenos Aires, conectando la autopista con avenidas de la zona del barrio de Villa Soldati y el municipio de Lanús. Tiene 23,7 metros de ancho y 60 metros de longitud más 43,5 metros sobre la Av. 27 de Febrero en CABA y otros 43,5 metro sobre Av. de la Ribera Sur en provincia.

De 60 m de longitud sobre el Riachuelo y 23,7m de ancho, el nuevo puente cuenta con 4 carriles, 2 por cada mano de circulación. Es apto para vehículos livianos, transporte de pasajeros y tránsito pesado. Los peatones pueden transitar por veredas laterales de 1,80 m de ancho, mientras que los ciclistas cuentan con una ciclovía disponible de 1,50 m de ancho. En toda la traza se colocaron nuevas luminarias LED con sistema de telegestión y señalizaciones viales horizontales y verticales reglamentarias, lo que favorecerá la seguridad de vecinos y conductores

Más de 180 mil vecinos de la Comuna 8, constituida por los barrios de Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano, se favorecen con la puesta en funcionamiento de este puente, y asimismo los 300 mil automovilistas, choferes de camiones y peatones que transitan diariamente por la zona.

Beneficios

  • Mejora la vinculación y la conectividad entre las dos márgenes del Riachuelo.
  • Favorece el acceso de tránsito pesado a la Red de Autopistas Urbanas.
  • Mejora la accesibilidad a la nueva Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud 2018 y su futuro complejo comercial y de viviendas.
  • Contribuirá a disminuir sustancialmente el número de camiones sobre el puente Alsina, agilizando el tráfico.

Otras obras de la Comuna