Paso Bajo Nivel Nazca y vías del FFCC San Martín

Ésta obra puso fin a las interrupciones de tránsito que ocurrían en el cruce de la avenida con los rieles del ferrocarril.

Compartir en redes

En el barrio de Villa del Parque, en la intersección de la Av. Nazca y vías del FFCC San Martín, ubicado entre las calles Pedro Lozano y Marcos Sastre se construyó el nuevo cruce vehicular y peatonal bajo nivel.

La intervención eliminó las demoras e interrupciones de tránsito debidas a la existencia del paso a nivel ferroviario. Mejoró las condiciones de seguridad vial tanto de los automóviles como de los peatones al disminuir cualquier riesgo de colisión sobre las vías o riesgo de accidente peatonal, a la vez que minimizará las congestiones, mejorando la conectividad entre las calles del barrio.

Características de la obra

  • Uso:tránsito pesado, vehículos livianos y transporte público de pasajeros.
  • Extensión: 565 metros entre los extremos de rampas, entre las calles M. Sastre y P. Lozano.
  • Cantidad de carriles: 4 carriles de circulación, 2 por sentido.
  • Ancho de calzada: 13,20 metros.
  • Altura del túnel: 5,10 metros.
  • Paso peatonal bajo nivel: con escaleras y rampas aptas para la circulación de personas con movilidad reducida.
  • Estación de bombeo: se ejecutará una estación de bombeo capaz de almacenar el agua de lluvia caída sobre el viaducto y un sistema de bombeo mediante dos bombas activas y otra de resguardo, de uso alternado, con un grupo electrógeno de emergencia, dimensionado para una recurrencia de 10 años.

La ejecución de la obra incluyó la construcción de calles de convivencia a los costados del túnel para el acceso de frentistas y la puesta en valor de la zona con nuevas veredas, más iluminación, barandas de protección, arbolado, señalización y nuevo mobiliario urbano.