Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Parque del Bajo

Recuperará 102.000 m² de espacios para uso público en el Bajo porteño

El Parque del Bajo, que se desarrollará entre las avenidas Belgrano y Corrientes (eje sur-norte) y Paseo Colón y Huergo/Madero (eje este-oeste), recuperará una superficie total de 102.000 m² de espacios para uso público e incorporará nuevo espacio verde.

La intervención abarca, en total,136.000 m² con acciones que incluyen la eliminación de rejas, la ampliación de veredas y la incorporación de nuevo mobiliario urbano, ciclovías, centros para ejercitarse y juegos infantiles.

De un total de 60.000 metros cuadrados de nuevo espacio público, 35.000 corresponden a nuevo espacio verde. A esto se agrega una superficie de 42.000 m² de espacios verdes existentes que serán puestos en valor. Así, el Parque del Bajo será un nuevo pulmón para la Ciudad, tal como lo establece el Plan Verde presentado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte en 2016.

Se conformará un nuevo pulmón en pleno Bajo porteño, que sumará 35.000 m² de nuevos espacios verdes.

El proyecto incluye la relocalización del helipuerto presidencial, el Mástil Nacional, el monumento a Juan de Garay y el de Juana Azurduy. Los espacios verdes hoy destinados al Ministerio de Defensa y al estacionamiento frente a la Aduana serán recuperados y la Av. La Rábida contará con una nueva traza, lo que facilitará el tránsito vehicular y permitirá el paseo peatonal en las inmediaciones de la Casa Rosada.

Se recupera para uso público

  • 15.000 m² de la Aduana.
  • 57.000 m² del Ministerio de Defensa.
  • Se integran 30.000 m² del CCK.

Este nuevo espacio se suma a la transformación del área que se inició con el Paseo del Bajo, con el objetivo de agilizar la circulación del tránsito, revalorizar la zona, recuperar espacios para el uso público y generar una mejor conexión entre el sur y el norte de la Ciudad.

Los cambios a través del tiempo