Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Parque de la Innovación

Será un campus que reunirá instituciones públicas y privadas destinadas a la innovación, la enseñanza superior y la investigación científica aplicada.

El Parque de la Innovación funcionará como un campus que reunirá instituciones y compañías públicas y privadas destinadas a la innovación, la enseñanza superior y la investigación científica aplicada. Su ubicación, en tierras utilizadas actualmente por el Tiro Federal, resulta estratégica, ya que permitirá una conexión fluida con Ciudad Universitaria la Universidad Torcuato Di Tella y otras instituciones vecinas. A través de esta conjunción, se creará un ecosistema de innovación e investigación que convocará a estudiantes, científicos y académicos, lo que generará las condiciones necesarias para promover la atracción, desarrollo y retención del talento.

Este campus sigue el modelo internacional de desarrollo de parques científico-tecnológicos, con probada eficacia en Madrid, Barcelona, Moscú y California. La iniciativa contempla la intervención de 120.000 m², de los cuales el 35% será de uso privado y 65% restante se destinará a espacios públicos, a la apertura de calles, instalación de servicios y creación de espacios verdes, que darán respuesta a la demanda de los vecinos y pondrán a su disposición un espacio hoy cerrado a la comunidad en general, integrándolo a la trama de la Ciudad.

Además, un amplio puente-parque integrará la Ciudad Universitaria de la UBA con el Parque de la Innovación, facilitando el acceso a esta casa de estudio y al Río de la Plata y la Costanera Norte. Gracias a esta nueva conexión, más de 20 hectáreas parquizadas pasarán a ser accesibles, dando lugar a un espacio urbano abierto e integrado armónicamente al barrio, con gran superficie verde y transitable, que podrá ser disfrutado por todos los vecinos y visitantes de Buenos Aires.