Manzana 66

Un predio que se recupera y transforma en un nuevo espacio verde para el disfrute de los vecinos en pleno barrio de Balvanera.

Compartir en redes

Diseñada por el Gobierno y los vecinos, la Manzana 66 aportará, en una de las zonas con mayor déficit de parquizado (aproximadamente, 0,38 m2 de espacio verde público por habitante), más de diez mil metros cuadrados de espacio verde a la Comuna 3. Además, uno de los espacios estará destinado a la construcción de la Escuela de nivel inicial N°10 D.E. 6.

Este predio recuperado se encuentra entre las Avenidas Jujuy y Belgrano y las calles Catamarca y Moreno, en el barrio de Balvanera. La Manzana 66 tendrá juegos didácticos infantiles, mesas de ping-pong, estaciones aeróbicas, un circuito para atletismo, una estación saludable, una estación verde, Wifi y cámaras de seguridad.

Escuela N°10 D.E. 6 de nivel inicial

La construcción de este nuevo jardín de infantes estará a cargo del Ministerio de Educación de la Ciudad y dará respuesta al pedido de los vecinos del barrio de Balvanera. Esta escuela inicial estará situada en la esquina de Catamarca y Belgrano, tendrá 2.000 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos, y contará con 12 salones de clase.

Beneficios

  • Más de 180 mil vecinos tendrán un nuevo espacio verde.
  • Se creará una nueva escuela de nivel inicial
  • Generará mayor conectividad con el transporte público

Obras asociadas