Campus Urbano - Plaza Houssay

Funcionará en Plaza Houssay como un centro recreativo, cultural, comercial y gastronómico.

Compartir en redes

La Plaza Houssay, ubicada entre las facultades de Economía, Medicina y Odontología de la Universidad de Buenos Aires es lugar de paso y de disfrute de más de 170.000 estudiantes. Sin embargo la zona, a pesar del importante flujo diario de personas, no cuenta con ningún centro comercial cercano que atienda las demandas de estudiantes y vecinos.

El Campus Urbano se planteó para contribuir al desarrollo sostenible de la zona, contemplando en un mismo proyecto los aspectos sociales, económicos, culturales y urbano-ambientales. Será construido en el primer nivel del estacionamiento subterráneo de Plaza Houssay. Actualmente este espacio cuenta con dos niveles, el primero de ellos se ocupa en su totalidad, pero el segundo se halla subutilizado.

A partir de este replanteo, el primer subsuelo contendrá los emprendimientos, recreativos, culturales, comerciales y gastronómicos con una galería semiabierta, mientras que en el segundo se mantendrá la playa de estacionamiento, facilitando la circulación y transición en el nuevo espacio.

El Campus Urbano impulsará el desarrollo social, económico, cultural y urbano-ambiental de la zona.

Asimismo, el proyecto prevé una puesta en valor del entorno, donde se vinculará el nivel de la plaza con los subsuelos de las universidades, la estación de subterráneo de la Línea D y el complejo cultural.

La transformación del subsuelo de Plaza Houssay potencia y complementa lo realizado en la superficie con el Campus BA, magnificando su alcance, diversificando sus usos y extendiendo el horario de permanencia en la zona; todo esto favorecerá la creación de empleos y la seguridad.