Envejecimiento Activo

Impulsamos diferentes iniciativas para que los adultos mayores puedan vivir de manera activa y plena.

La población con más de 60 años de edad es el grupo etario de mayor crecimiento en el mundo. Se debe entonces entender la necesidad de extender la productividad y la calidad de vida durante todo el ciclo vital, procurando un bienestar físico y psíquico, que permitan la independencia y la participación de los adultos mayores en todas las actividades de la sociedad.

Por eso, se trabaja en pos de un modelo de envejecimiento activo flexible y adaptable a los cambios sociales que cada vez se producen con mayor intensidad en menores períodos de tiempo.

Se crea y fortalece un espacio común de enriquecimiento mutuo, donde niños y niñas, jóvenes, adultos y mayores convivan e intercambien valores, información y tradiciones. Se busca generar igualdad de oportunidades y favorecer la inclusión social, llevando a cabo distintas actividades sociales, culturales y artísticas. También se promocionan y desarrollan actividades que beneficien un envejecimiento saludable.

Objetivos

  • Promover acciones que permitan acercar a los adultos mayores en diferentes puntos estratégicos de la Ciudad, suministrar información para la participación de los programas y actividades que se desarrollan en la Secretaría y en sus dependencias.

  • Promover entre los adultos mayores de la Ciudad de Buenos Aires distintos eventos, actividades y talleres orientados a una participación activa del sector de la tercera edad en lo social, cultural y comunitario.

  • Desarrollar políticas para brindar asistencia, capacitación y recreación a los adultos mayores a través de los Centros de Jubilados y Pensionados.

  • Coordinar y promover actividades de prevención de la salud para los adultos mayores.

Contacto