Lunes 01 de Octubre de 2018

Arranca la Semana del Adulto Mayor

El 1 de octubre es el Día Mundial de las Personas Mayores y la Ciudad realizará actividades durante toda la semana para celebrar esta fecha. Conocé todos los detalles.

Compartir en Redes

En conmemoración a la Semana del Adulto Mayor, desde el 1 al 5 de octubre la Ciudad, a través de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, realizará una serie de actividades y eventos para homenajear a la tercera edad.

Agenda de actividades »

De esta manera, durante toda la semana se estarán realizando intervenciones en el espacio público con la consigna “Deconstruyendo grandes mitos” en distintos puntos estratégicos la Ciudad, como Florida y Lavalle, Diagonal Norte y Florida, estación de subte 9 de Julio y Parque Rivadavia. Con estas acciones se busca visibilizar y conectar a las personas mayores con el resto de la sociedad en un intercambio intergeneracional que permita romper con antiguos mitos respecto a lo que significa ser un adulto mayor.

También se llevarán a cabo eventos específicos con distintas propuestas. El lunes 1 de octubre las celebraciones se iniciarán con el “Gran Baile”, un encuentro de música retro que contará con la participación de 350 personas mayores y continuará al día siguiente con el “Desfile Intergeneracional por la Diversidad”, con el objetivo de promover la integración, inclusión social y diversidad sexual.

Para el miércoles se desplegará una Feria de Stands de Voluntariado, que permitan promover la intervención de los adultos mayores en distintos ejes de voluntariado. El jueves, en una jornada de juego y recreación, la propuesta es el desarrollo de actividades circenses, con los mayores como protagonistas y espectadores del “Circo Mayor”.

El cierre de la Semana del Adulto Mayor será con el “Festival Mayor”, una jornada de música popular con 2 escenarios en simultáneo donde habrá distintos géneros musicales como rock, folclore, tango y shows de humor, entre otros.

El festival de cierre es abierto al público y contará con la participación de más de 3 mil personas mayores.

En la Semana del Adulto Mayor realizaremos varias actividades para homenajearte. Agenda el "Festival Mayor". Será el cierre, con una gran fiesta a todo ritmo y la participación de grandes artistas.

¡No te lo pierdas!
Abierto al público | Se suspende por lluvia#PersonasMayores pic.twitter.com/kyL7gXL9WZ

— SIS Personas Mayores (@BATerceraEdad) September 27, 2018

Agenda de actividades »

Descargar