Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Ciudad lanza los primeros juegos deportivos y culturales para personas mayores

A partir de septiembre, la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores organizará esta iniciativa con el objetivo de seguir promoviendo el envejecimiento activo. Conocé cómo participar.

Martes 14 de agosto de 2018

Llegan los primeros Juegos para las Personas Mayores, un evento de intercambio vivencial, de libre y sano esparcimiento a través de distintas disciplinas culturales, deportivas y lúdicas que permitirán reafirmar los lazos de igualdad y de respeto, promoviendo un envejecimiento activo y saludable.

Los Juegos se llevarán a cabo durante septiembre en los centros de jubilados y en los espacios culturales y deportivos de la Ciudad de Buenos Aires.

Todas las personas mayores de 60 años, residentes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que estén inscriptos en un centro de jubilados podrán participar de forma individual, en parejas o en grupos, dependiendo de la actividad que se elija. En todos los casos, los participantes representarán a sus centros de jubilados y a la respectiva Comuna.

Si todavía no sos parte de ningún centro de jubilados, acercate al más cercano y no te pierdas la oportunidad de participar y divertirte.

Las disciplinas de las que podrán participar son tanto deportes de salón como ajedrez, damas, dominó, yenga, generala y buraco; juegos tradicionales de cartas como canasta, chin-chon, escoba de 15 o truco; deportes como bochas, gimnasia grupal, lanzamiento al aro, ta-te-ti y 3 en raya.

También se podrá participar en disciplinas culturales estáticas como dibujo y pintura, o bien dinámicas como vocal grupal, coro, folklore, tango, rock and roll y stand up (humor).

La inscripción es gratuita y se realizará en los centros de jubilados hasta el viernes 14 de septiembre.

Accedé al listado de centros de jubilados »

Reglamento de los Juegos »

Sobre medios en la Ciudad