Jueves 15 de Noviembre de 2018

Premio y reconocimiento a los participantes del concurso "Historias de Buenos Aires"

La iniciativa literaria, impulsada por la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, tuvo como objetivo seguir fomentando la participación y el envejecimiento activo de las personas mayores.

Compartir en Redes

La Ciudad agasajó a las personas mayores que participaron del concurso literario “Historias de Buenos Aires 2018”, brindándoles un reconocimiento por su inspirada y creativa realización.

Este certamen tuvo como objetivo principal propiciar un espacio de libre expresión y lograr fomentar los aspectos creativos de cada miembro de la comunidad a través de la escritura. Consistió en la elaboración y presentación de una obra de su propia autoría inspirada en los barrios emblemáticos de Buenos Aires.

Estos trabajos fueron evaluados y seleccionados por un jurado especializado designado por la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, que organizó el concurso a través de la Dirección General de Promoción e Inclusión Social.

Las mejores creaciones que se eligieron, de los cientos de participantes en este concurso, fueron compiladas en una antología.

Las obras premiadas hoy recibieron su lograda distinción y además se les hizo entrega de un ejemplar impreso del libro que integran sus realizaciones.

Accedé a la versión online de la antología »

Ganadores

  • 1° premio: "Lejano Villa Malcom" - Autor: Claudio Smulevich.
  • 2° premio: "Mi derrotero, mi vocación…" - Autora: Olga Cristina Frías.
  • 3° premio: "El casamiento de Chela" - Autora: Alicia Beatriz Domínguez.
Descargar