Miércoles 22 de Agosto de 2018

Transmisión en vivo de “Mujeres que hacen Ciudad”, un seminario internacional para debatir la agenda de desarrollo

El evento, que cuenta con el apoyo de W20 y ONU Mujeres, se realiza en la sede del gobierno porteño, con la participación de referentes nacionales e internacionales.

Compartir en Redes



Este miércoles 22 de agosto se realiza en la Casa de Gobierno de la Ciudad el seminario internacional “Mujeres que hacen Ciudad”, con el apoyo de Women20 (W20), Grupo de Compromiso del G20, y la Oficina Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe. Participarán referentes internacionales, líderes de la sociedad civil y del sector privado, funcionarios gubernamentales y representantes organismos internacionales debatirán sobre diferentes temáticas que plantea la agenda de género en las ciudades.

Entre otros temas, el seminario aborda el rol de las mujeres en los medios de comunicación; la importancia de contar con datos para promover la igualdad de género; los empleos del futuro y la inclusión laboral y digital de las mujeres en las ciudades; y la perspectiva de género en el diseño e implementación de políticas de desarrollo urbano, transporte y movilidad.

El evento cuenta con el apoyo de Women20 (W20), Grupo de Compromiso del G20, y la Oficina Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe.

El evento cuenta con la participación de Julie Burton, Presidente del Women’s Media Center (WMC), una ONG feminista estadounidense fundada en 2005 por Jane Fonda, Robin Morgan y Gloria Steinem, que trabaja por el empoderamiento y por una mayor visibilidad de mujeres y niñas en los medios de comunicación.

Abre el seminario el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y participan como oradores Susana Balbo, Chair del W20 Argentina 2018; los periodistas Silvia Fesquet y Chani Guyot; Rosario Altgelt, CEO de LATAM Airlines Argentina y Presidente del Coloquio IDEA 2018; el Legislador porteño Maximiliano Ferraro; las ministras porteñas Guadalupe Tagliaferri y Soledad Acuña; el Secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Mendez; el Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, y Heather Allen, consultora y coordinadora internacional del proyecto “Ella se mueve segura”, entre otros.