Centro Integral de la Mujer Arminda Aberastury

Orienta sus acciones hacia la prevención y concientización de la violencia de género y la promoción de la salud integral de las mujeres.

Compartir en redes

El Centro Integral de la Mujer Arminda Aberastury orienta sus acciones hacia la prevención y concientización de la violencia de género, la transformación de las condiciones de vida de las mujeres en sus actividades diarias y la promoción integral de la salud apuntando a mejorar su calidad de vida.

El Centro es un espacio de referencia para muchas mujeres que logran, a través de las diferentes propuestas, reforzar su autonomía y construir nuevos lazos sociales.

Las actividades grupales facilitan el abordaje de los condicionamientos de género, revisando mitos, mandatos, estereotipos y roles tradicionales, construcciones acerca de lo que se espera de las mujeres y consiguientes posibilidades de transformación, a través de:

  • Talleres de reflexión mensuales: cada mes una propuesta nueva para propiciar encuentros de sensibilización.
  • Grupos de reflexión: para que las participantes puedan reconocer y elaborar las diferentes crisis vitales que atraviesan a lo largo de sus vidas; descubrir el uso de herramientas favorecedoras de sentimientos de seguridad, confianza y autocuidado; visibilizar situaciones de violencia de género; diferenciar sus distintas formas y poner de manifiesto las directas consecuencias en la salud de las mujeres, entre otros muchos.
  • Cine debate: a través de una cuidadosa selección de películas se generan espacios de debate y reflexión utilizando la imagen y el texto como disparadores para visibilizar cuestiones de género.
  • Talleres creativos: se propone que las participantes desplieguen su creatividad como otra forma de generar salud.
  • Talleres de narración oral: las mujeres como protagonistas de sus propias historias adquieren voz propia y comparten con otras pares sus historias de vida.
  • Asistencia psicológica: terapia grupal y/o individual con perspectiva de género para mujeres mayores de 18 años.

Todas las actividades son abiertas.

Contacto