Subsecretaría de Promoción Social

Itatí Mariana Canido

  • Itatí Mariana Canido

    Itatí Mariana Canido

    Subsecretaria de Promoción Social

    Licenciada en Ciencia Política por la UBA y Abogada por la Universidad de la Policía Federal. Ocupó diversos cargos en la gestión pública desde 2009, siempre dedicada a la temática de Derechos Humanos. Desde diciembre de 2015 se desempeña como subsecretaria de Promoción Social en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Misiones y funciones

Desde la Subsecretaría de Promoción Social del GCBA se impulsa el diseño y la implementación de políticas, planes y programas para la promoción y protección de los derechos civiles, comunitarios y sociales de la población en situación de vulneración social.

Responsabilidades primarias

  • Diseñar, implementar y monitorear programas destinados a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.
  • Diseñar e implementar programas y proyectos tendientes a la igualdad real de oportunidades y de trato entre varones y mujeres en el acceso y goce de todos los derechos, la incorporación de la perspectiva de género en el diseño y ejecución de las políticas públicas y la coordinación del Plan de Igualdad entre varones y mujeres.
  • Planificar, coordinar y desarrollar programas dirigidos a la asistencia con especial énfasis en la prevención y la reinserción social de las personas con problemáticas de adicciones en el ámbito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Coordinar el Programa de Externación Asistida para la Integración Social con el fin de lograr la restitución de los derechos de los habitantes atenuados en su ejercicio debido a una prolongada internación en un hospital de salud mental.
  • Promover y articular políticas contra la trata de personas y brindar soporte a los damnificados por tal delito (Ley N° 2781).

Objetivos

Promover, planificar, coordinar, gestionar, desarrollar, monitorear y evaluar programas dirigidos a la prevención y asistencia de poblaciones que se encuentren en situación de vulneración de sus derechos, con el fin de brindar asesoramiento, atención y acompañamiento de manera integral a niñas/os, jóvenes y adultas/os que lo requieran.


Contacto
Dirección: México 1661, 2° piso
Teléfono: 4124-5903
Mail: icanido@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo