Subsecretaría de Hábitat e Inclusión

Antonio Demarco

  • Antonio Demarco

    Antonio Demarco

    Subsecretario de Hábitat e Inclusión

    Se desempeñó como subsecretario de Desarrollo Inclusivo en el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad. En 2016, fue designado vicepresidente de la Agencia de Bienes del Estado. Desde agosto de 2017 ejerce el cargo de subsecretario de Hábitat e Inclusión.

Misiones y funciones

Desde la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión trabajamos para la transformación e inclusión urbana y social de las villas, núcleos habitacionales transitorios y complejos habitacionales del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, favoreciendo el rol activo de la comunidad en los procesos de mejoramiento del hábitat.

Responsabilidades primarias

  • Diseñar y coordinar estrategias de integración urbana y social, con una participación central de la ciudadanía.
  • Favorecer el desarrollo urbano sostenible.
  • Construir una ciudad integrada e inclusiva mediante el diseño de una arquitectura física y social para que todos sus habitantes puedan ejercer plenamente el derecho a la ciudad.

Objetivos

Consolidar una ciudad integrada e inclusiva, sin barreras físicas ni sociales, donde las personas que habitan las villas, complejos habitacionales y núcleos habitacionales transitorios del sur de la ciudad tengan igual acceso a oportunidades de desarrollo que aquellas que habitan la ciudad formal. Desde la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión se busca promover el ejercicio pleno de los derechos y las obligaciones ciudadanas.


Contacto
Dirección: Roque Sáenz Peña 832, 8° piso
Teléfono: 5552-6500
Mail: antoniodemarco@buenosaires.gob.ar, sechicomunicacion@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo