Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario

Maximiliano Corach

  • Maximiliano Corach

    Maximiliano Corach

    Subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario

    Se desempeñó como presidente de la junta de la Comuna 14, cargo para el que fue electo en 2011. En diciembre de 2015 fue nombrado subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Misiones y funciones

Definir, diseñar e impulsar la implementación de políticas sociales inclusivas e integrales a través de programas que den respuesta a las problemáticas alimentarias, de insuficiencia de ingreso familiar y de emergencia socio-habitacional, tendientes a fortalecer los hogares y el desarrollo socioeconómico de los sectores más vulnerables de la población.

Responsabilidades primarias

  • Formular y coordinar planes y programas que contribuyan a la participación social y a la construcción de ciudadanía, priorizando la pluralidad, la inclusión y el fortalecimiento de las personas.
  • Coordinar acciones que den cobertura a situaciones de emergencia social, en caso de catástrofes.
  • Coordinar y articular políticas con otras dependencias gubernamentales, con instituciones de carácter nacional y/o municipal, públicas o privadas, para el pleno cumplimiento de sus funciones, en coordinación con el Ministerio de Gobierno.

Objetivos

Determinar los mecanismos e instrumentos para la identificación y caracterización de la demanda social zonal, a fin de conocer las distintas necesidades de la población en situación de vulnerabilidad para poder así planificar y ejecutar políticas públicas tendientes a generar inclusión e igualdad de oportunidades.


Contacto
Dirección: Av. Entre Ríos 1492, 1° piso, oficina 100.
Teléfono: 4124-5903
Mail: mcorach@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo