Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Sistema Integral de Coordinación de Políticas Sociales

Sandra Cesario

  • Sandra Cesario

    Sandra Cesario

    Titular del Sistema Integral de Coordinación de Políticas Sociales (SICoPS)

    Docente y Lic. en Educación, con especialidad en Gestión de Grupos, tutora virtual (OEA). Coordinó el área de Formación y Gestión de la Fundación Poder Ciudadano. Desde el 2013 a 2016 se desempeñó como asesora técnica en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires.

Misiones y funciones

Diseñar, dirigir y planificar las actividades de los sistemas de atención, comunicación e información correspondientes a los programas sociales que funcionan en la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Responsabilidades primarias

  • Articular como enlace del Ministerio con el Programa “En todo estás vos”.
  • Asistir técnicamente a los programas del Ministerio encargados de brindar las prestaciones que se desprenden de cada uno de ellos, con el fin de mejorar sus intervenciones.
  • Asistir al Ministerio en los circuitos y procesos del relevamiento y acompañamiento de las familias en situación de vulnerabilidad social con el alcance establecido en la Ley Nº 4036.
  • Promover acciones que coadyuven a mejorar la eficacia y eficiencia en el uso de los recursos destinados a intervenciones sociales, mediante la elaboración y administración de indicadores de desempeño de los programas sociales que funcionan en la órbita del Ministerio.
  • Diseñar y evaluar un esquema integral de seguimiento de las familias beneficiarias de los programas sociales que funcionan en la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.
  • Coordinar la gestión estratégica de Políticas Sociales, el Observatorio de Políticas Sociales y la Gerencia Operativa de Acompañamiento Familiar dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.

Objetivos

El SICoPS tiene como objeto implementar de forma coordinada, articulada e integral las prestaciones y acciones desarrolladas por las áreas de gobierno en materia social, con el fin de constituir un entramado que permita maximizar las estrategias de intervención hacia las familias, personas y territorios en situación de vulnerabilidad y exclusión.


Contacto
Dirección: México 1661, 1° piso.
Teléfono: 4124-5943
Mail: scesario@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo