Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Comisión para la plena Participación e Inclusión de las personas con Discapacidad (COPIDIS)

Mercedes Rozental

  • Mercedes Rozental

    Mercedes Rozental

    Titular de COPIDIS

    Lic. en Psicología (UBA). Desde 2009 coordina las acciones de capacitación y sensibilización destinadas a agentes del GCBA y talleres de promoción de derechos de personas con discapacidad destinada a referentes barriales en villas y asentamientos de la Ciudad. Es representante por la CABA en el Consejo Federal de Discapacidad.

Misiones y funciones

La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad tiene como misión promover la inclusión y fomentar la igualdad de oportunidades, el acceso al trabajo, la educación y la vida independiente de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Responsabilidades primarias

  • Asesorar, supervisar, capacitar y difundir en los aspectos relacionados con la problemática relativa a las personas con discapacidad, la normativa aplicable, acciones de capacitación, difusión e integración laboral.
  • Impulsar en forma articulada con las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires propuestas específicas de acciones que impulsen la participación de las personas con discapacidad, de las asociaciones constituidas para la promoción de sus derechos, de las asociaciones de padres y de toda otra organización no gubernamental vinculada a la temática ya sea desde la salud, la educación, recreación o el planeamiento urbano.
  • Interactuar con las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires responsables de la aplicación y ejecución de políticas destinadas a las personas con discapacidad.
  • Interactuar con las distintas áreas de las administraciones Nacional, Provinciales y Municipales responsables de la aplicación y ejecución de políticas públicas destinadas a las personas con discapacidad.
  • Analizar la legislación general de la Ciudad y proponer iniciativas legislativas que propendan a la equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad.
  • Participar en la elaboración de los programas de capacitación, información, sensibilización y motivación comunitaria.
  • Elaborar los contenidos programáticos dispuestos en el artículo 7° de la Ley Nº 447.
  • Propiciar la celebración de convenios de colaboración y asesoramiento en la temática de su competencia.
  • Elevar un informe anual al Jefe de Gobierno relativo a las acciones desarrolladas en el ámbito público y privado en la Ciudad.

Objetivos

Profundizar los principios y valores de Buenos Aires como ciudad plural y solidaria para situarla a la vanguardia de las capitales accesibles de América Latina.


Contacto
Dirección: Balcarce 370 PB
Mail: mrozental@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo