Deporte Inclusivo

Por qué consideramos al deporte inclusivo como una estrategia de inclusión y de integración comunitaria.

El Deporte Inclusivo es una de las estrategias claves del trabajo de inclusión en las villas y complejos habitacionales de Buenos Aires porque convoca y promueve la participación, especialmente entre los jóvenes, y da a los participantes la posibilidad de pertenecer a un grupo, fortaleciendo el capital social de las comunidades.

Con el deporte se favorece el desarrollo saludable de las personas, se contribuye a la prevención de adicciones y se propicia el ejercicio de valores positivos en la comunidad con la ocupación sana de los espacios públicos. El Programa de Deporte Inclusivo habilita espacios de encuentro dentro de cada barrio y entre distintos barrios y regiones, fortaleciendo el sentido de pertenencia comunitario y la integración a la ciudad.

"El deporte para mí es una gran ayuda para el barrio, saca a muchos pibes de la calle. Al enfocarse en algún deporte los chicos vienen puntuales, esperan a la hora del fútbol, voley o handball. Si les gustó, vuelven. Y está bueno porque es un momento donde ellos aprenden y además hacen algo que les gusta. Mi sueño es trabajar en el barrio, quiero ayudar, quiero que se mejore y creo que se puede", Karina Canteros, vecina de Villa 21-24.

Imágenes galería