Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Ciudadanía y Convivencia

Promovemos la participación de todos los vecinos en los procesos de transformación de los barrios.

Conocé el cronograma de actividades »

El programa Ciudadanía y Convivencia tiene como objetivo fomentar la participación de los vecinos en la planificación de la transformación física y social de las villas del sur de la Ciudad de Buenos Aires. Además, busca promover el uso del espacio público y el cuidado ambiental, asegurando su sustentabilidad y sostenibilidad.

De esta manera, la inicativa impulsa la creación y el fortalecimiento de canales de diálogo entre la comunidad y el Estado. El espacio público es el campo privilegiado para trabajar aprendizajes sobre la participación comunitaria, el respeto al otro y la construcción de normas de convivencia.

Cuando los espacios públicos se piensan para y con la comunidad estas posibilidades se potencian: el resultado de todos los proyectos físicos y sociales debe ser la generación de una mayor convivencia y de una mejor ciudadanía.

La visión de los vecinos es fundamental en el diseño de todos los proyectos, ya que son ellos quienes mejor conocen el barrio, su cotidianidad y el uso que se le da a cada espacio. Sus miradas, sumadas a las del equipo de la Ciudad, logran que las obras tengan identidad y sean pensadas para el barrio, desde el barrio y con el barrio.

El programa se encuentra abierto a vecinos de todas las edades.

Líneas de acción

  • Procesos participativos: mesas y encuentros participativos permanentes para la definición de la agenda de construcción de obras.

  • Convivencia: acompañamiento comunitario a través de talleres de musicoterapia, de memoria para adultos mayores y diversas campañas de bien público.

  • Sensibilización ambiental: trabaja en los ejes agua, saneamiento, residuos, espacios verdes y eficiencia energética.

Conocé el cronograma de actividades »

Para sumarte, acercate al Portal Inclusivo de tu barrio.

Contacto