Ser Voluntario en Imágenes

Concurso fotográfico pensado para promover la solidaridad y el trabajo voluntario.

Compartir en redes

Ser Voluntario en Imágenes es una propuesta artística-solidaria del Programa de Voluntariado de la Dirección General Fortalecimiento de la Sociedad Civil y la Asociación Civil Rumbo Sur, que comenzó a desarrollarse en el 2011 con el objetivo de celebrar el 10° aniversario del "Año Internacional del Voluntario" declarado por las Naciones Unidas. Cuenta con el patrocinio de la Fundación Itaú y el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El concurso convoca a fotógrafos profesionales y aficionados, argentinos y residentes en el país, a participar de esta iniciativa que busca promover el voluntariado a través de imágenes que intenten expresar la esencia y los valores de esta tarea tan silenciosa como transformadora: libre albedrío, compromiso, solidaridad y participación ciudadana.

Cada convocatoria anual premia a 3 ganadores principales y cada año surgen nuevos galardones, como el premio a la fotografía de organización social, monocromo, imagen de dispositivo móvil, entre otras. Además, anualmente son seleccionadas entre 30 y 40 imágenes que luego forman parte de la muestra itinerante y del libro “Ser Voluntario en Imágenes”.

Más información en la web del concurso »

Contacto