Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Responsabilidad Social Empresaria

Generamos un espacio de articulación entre las empresas, el Estado y las organizaciones del tercer sector.

Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es un programa de la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil que tiene como objetivo crear y consolidar un espacio de articulación entre las empresas y/o las organizaciones que las nuclean, las áreas de Gobierno que trabajan en temas sociales y las organizaciones de la sociedad civil (OSC), a través del desarrollo de canales que faciliten la cooperación mutua.

Qué hacemos

  • Articulación entre las necesidades sociales y la motivación de inversión social de las empresas en el marco de su estrategia de sustentabilidad.
  • Formación en temas de RSE a OSC, empresas, áreas de Gobierno y población en general.
  • Capacitación a empresas en problemáticas sociales y voluntariado corporativo.

Objetivos

  • Promover un trabajo conjunto entre OSC, empresas y diferentes áreas del gobierno, articulando las necesidades de cada uno de los actores.
  • Promocionar la RSE como herramienta de articulación entre los actores interesados en temas sociales.
  • Crear un espacio de reflexión en temas de sustentabilidad.
  • Promover el voluntariado corporativo como mecanismo de participación social de los ciudadanos.

Iniciativas

Programa de Lactarios y Lactancia Materna »

Centros de Inclusión Digital »

Además, trabajamos en proyectos de empoderamiento e inclusión social, inclusión laboral, capacitación a poblaciones en situación de vulnerabilidad social y económica, inversión social por parte de las empresas, voluntariado corporativo, inclusión digital e igualdad de género.

Contacto