Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Apoyo a Grupos Comunitarios

Fortalecemos el impacto de los grupos comunitarios a través de asistencia alimentaria, técnica, administrativa y financiera.

A través del programa de Apoyo a Grupos Comunitarios, generamos iniciativas y proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de la infancia y de las familias en situación de vulnerabilidad, impulsando la gestión participativa y fomentando la ayuda mutua mediante el aporte material y asesoramiento técnico a organizaciones de la sociedad civil.

Destinatarios: grupos comunitarios y organizaciones de la sociedad civil que orientan su trabajo a la infancia y a las familias en situación de vulnerabilidad inscriptas en la Ciudad de Buenos Aires.

Servicios

  • Asesoramiento técnico y administrativo para las actividades de evaluación, monitoreo, capacitación y para la formación de redes y espacios de articulación.
  • Apoyo financiero para el funcionamiento de los servicios y actividades recreativas,culturales, educativas y preventivas desarrolladas por los grupos comunitarios.
  • Asistencia alimentaria a comedores, jardines comunitarios y grupos que prestan servicios a la comunidad.
  • Elaboración de informes de situación y estado, impulsando un canal de permanente contacto con la realidad y necesidades de las zonas de mayor vulnerabilidad de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Relevamiento del funcionamiento y desempeño de los grupos comunitarios.
  • Realización de controles y prevención sanitaria.
  • Asesoramiento integral.
  • Coordinación de actividades de articulación con otras áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como talleres de capacitación en violencia familiar y prevención de las adicciones, entre otras.

Para acceder al servicio, comunicate con nosotros por correo electrónico, teléfono o acercate a nuestras oficinas.

Contacto