Atención Inmediata

Comprende el abordaje de la atención social primaria a toda persona en situación de riesgo, emergencia y/o vulnerabilidad social en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Dirección General de Atención Inmediata de la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario tiene como objetivos:

  • Asistir con ayuda inmediata y tratar los problemas sociales individuales, familiares y grupales de personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.
  • Se brindan prestaciones concretas tales como medicamentos, útiles escolares, ropa, calzado y tramitaciones ante el Registro Civil, entre otras.

Esta atención se brinda a través de distintos dispositivos dirigidos al asesoramiento, atención y/o contención social, desde una instancia inicial diagnóstica profesionalizada en el campo psicosocial.

El núcleo de la atención personal en todos los programas está integrado por profesionales: trabajadores sociales, psicólogos y operadores sociales.

Los beneficiarios son familias que se encuentren en situación de extrema carencia con necesidades básicas insatisfechas y que residan en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Contacto