Institucional

Desde la Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones, trabajamos en la prevención y en la asistencia integral para las personas que se encuentren en una situación de consumo problemático de sustancias.

Por medio de la Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones, trabajamos en la Ciudad de Buenos Aires para prevenir y asistir de manera integral a las personas que se encuentren en una situación de consumo problemático de sustancias.

Nuestro principal objetivo es garantizar la calidad y la efectividad en cada intervención, teniendo como eje transversal la reinserción social de los vecinos.

Misiones y funciones

De acuerdo a las necesidades en las diferentes instancias, el área de Asistencia cuenta con los siguientes espacios, que garantizan la cobertura y la accesibilidad de los servicios: Diagnóstico, Admisión, Derivación; Evaluaciones; Internaciones; Supervisiones; Centros de Intervenciones Asistenciales Comunitarias - CIAC, Centros de Atención Ambulatoria, Efectores Propios y Reinserción Social.

Responsabilidades primarias

  • Las acciones se formulan desde un enfoque comunitario y de anclaje territorial.
  • El abordaje de la Dirección General se realiza a través de dos ejes, la prevención y la asistencia.
  • La prevención tiene como objetivo informar, sensibilizar y concientizar a los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires sobre los riesgos y consecuencias que conlleva el uso problemático de sustancias tanto legales como ilegales.
  • La Asistencia en Adicciones desarrolla y aporta los recursos y modalidades terapéuticas suficientes, para dar respuestas a las necesidades individuales y sociales, asociadas al consumo problemático de sustancias, tanto legales como ilegales.

Contacto