Acercate

Brindamos un servicio de información y atención especializada en las Estaciones Saludables para personas en situación de consumo problemático.

Compartir en redes

Acercate es un proyecto de intervención comunitaria y territorial coordinado entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, a través de la Dirección General de de Políticas Sociales en Adicciones.

El objetivo es promover acciones para acercar un dispositivo sanitario a la población de riesgo con consumo problemático o dependencia de sustancias, y así luego facilitar derivaciones a los distintos dispositivos de salud y sociales.

La iniciativa se realiza por medio de un equipo compuesto por un enfermero, un trabajador social, un médico, un ambulanciero y 3 operadores sociales.

La intervención consiste en la atención básica en salud: control rápido de VIH/sida, hepatitis C, tuberculosis y enfermedades de transmisión sexual, como también vacunación contra la hepatitis A y B, antineumococica, y antigripal.

Respecto al abordaje de adicciones, se hace hincapié en las estrategias de reducción del consumo y riesgo, la difusión sobre recursos sociales y la motivación para iniciar tratamiento. También se entregan viandas secas y se ofrece hidratación gratuita.

Si tenés dudas o necesitás ayuda, comunicate a la Línea 108 »

Estos equipos brindan atención en las Estaciones Saludables de 17 a 23.

Los puntos de la intervención son las plazas más relevantes de la Ciudad con mayor población en situaciones de calle y alta vulnerabilidad y riesgo:

Contacto