Jueves 16 de Mayo de 2019

Ecobici: 238 estaciones y 11 nuevos barrios a partir de hoy

Se sumarán 38 estaciones a las 200 habilitadas y el sistema llegará a 11 nuevos barrios. Puede usarse a través de la App BA Ecobici por Tembici o la tarjeta miBA y sigue siendo gratuito.

Compartir en Redes

En casi 3 meses en las calles de Buenos Aires (comenzó a operar el lunes 25 de febrero de este año) el nuevo sistema Ecobici ya acumula más de 500 mil viajes, más de 160 mil usuarios registrados y rompió su propio récord con 18 mil viajes en un día. Con 200 estaciones y 2 mil bicicletas, está presente en 22 barrios de la Ciudad - en las mismas ubicaciones del sistema anterior-. A partir de este jueves el sistema sumará 38 estaciones y llegará a Belgrano, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Parque Chas, Villa del Parque, Villa General Mitre, Flores, Floresta y Villa Soldati. En las próximas semanas se alcanzarán 16 nuevos barrios en total (incluidos los 11 que se sumarán este jueves) y durante mayo y junio el sistema se completará con 400 estaciones y 4 mil bicis en calle.

“Con estas nuevas estaciones estamos cubriendo una demanda histórica de los vecinos que pedían que el sistema llegara a sus barrios. En menos de 3 meses en las calles de Buenos Aires el nuevo Ecobici está superando sus propias marcas con más de 200 estaciones, más 2 mil bicis y 18 mil viajes en un día. El sistema juega un rol fundamental en este cambio cultural que está transformando la Ciudad: permite que la movilidad sustentable esté al alcance de todos.” Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

“Cuando lanzamos Ecobici hace 10 años soñamos una Ciudad llena de bicicletas. Hoy vemos como los viajes se multiplicaron 10 veces y los vecinos eligen a la bicI como una alternativa real de movilidad. Esto no sólo demuestra que vamos por buen camino sino que estamos cada vez más cerca de una Ciudad a escala humana que pone en el centro a las personas” Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura de la Ciudad de Buenos Aires.

Este nivel de cobertura (38 barrios en total) posibilitará que durante las próximas semanas los vecinos de Belgrano, Nuñez, Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, Villa Ortúzar, Parque Chas, Agronomía, La Paternal, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Villa General Mitre, Flores, Floresta, Villa Soldati y Parque Avellaneda, que pedían estaciones en sus barrios, puedan comenzar a usar las bicis a diario para moverse por la Ciudad para realizar sus actividades.

Ecobici se renovó de la mano de la empresa brasilera Tembici. El sistema sigue siendo gratuito y cuenta por primera vez con sponsoreo a través de Itaú y Mastercard. La inscripción para usuarios está habilitada a través de la web baecobici.com.ar o la App BA Ecobici por Tembici (disponible en Android y en iOS).

Nuevos barrios : Para conocer las ubicaciones de las nuevas estaciones, entrá a la web de baecobici
1. Belgrano
2. Nuñez
3. Saavedra
4. Coghlan
5. Villa Urquiza
6. Villa Ortúzar
7. Parque Chas
8. Agronomía
9. La Paternal
10. Villa del Parque
11. Villa Santa Rita
12. Villa General Mitre
13. Flores
14. Floresta
15. Villa Soldati
16. Parque Avellaneda