Estación Carlos Jáuregui

En marzo de 2017 se inauguró, mediante la Ley 5778, la estación de subte “Carlos Jáuregui”, la primera del mundo en llevar el nombre de un militante de diversidad sexual y derechos humanos.

Compartir en redes

Este espacio cuenta con la intervención artística de Daniel Arzola, cuya intención es reflejar el recorrido histórico y avances en materia de derechos y legislación. Además, la estación cuenta con información, videos y datos de interés sobre diversidad sexual en la Ciudad de Buenos Aires.

A través de esta propuesta de alto impacto visual, la estación Carlos Jáuregui se convierte en un punto de alta visibilidad del colectivo LGBTIQ+, por el que circulan alrededor de 300.000 personas por día, fomentando la inclusión y la buena convivencia, con el fin de alcanzar la igualdad real y construir una sociedad más igualitaria y libre de prejuicios.

El gran mural ubicado en la entrada de la estación rinde homenaje a Carlos Jáuregui, reconocido activista y primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). Encabezó la Primera Marcha del Orgullo Gay Lésbico en nuestra ciudad en 1992, colaboró con el primer proyecto de unión civil y contribuyó con la inclusión del Derecho a ser diferente en el artículo 11 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.