Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Informe SIDEC 2017

Informe de denuncias realizadas por los consumidores ante la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor durante el primer semestre del año 2017.

Con el fin de garantizar el acceso público y gratuito de los ciudadanos al Sistema de Información de Denuncias de Consumidores (SIDEC) y de acuerdo con lo establecido en el Art. 9 de la Ley 3.678, brindamos el informe de denuncias realizadas por los consumidores a empresas proveedoras de bienes y/o prestadoras de servicios durante el primer semestre del año 2017.

Informe

  • Cantidad de denuncias resueltas en instancia de conciliación:

Se resolvieron 6.548, arrojando un 74 % de casos resueltos.

  • Cantidad de incumplimientos de los acuerdos conciliatorios homologados:

90 incumplimientos de acuerdos

  • Cantidad de inasistencias a las audiencias de conciliación:

1.890 inasistencias de representantes de empresas sobre un total de 10.077 audiencias

  • Cantidad de sanciones dispuestas por la autoridad de aplicación:

844 sanciones por un total de $14.024.861

  • Cantidad de audiencias: 10.077

  • Cantidad de denuncias por Comuna:

Descargá el listado de denuncias

Descargá el informe SIDEC 2017

Para más información contactate por teléfono al 4320-9100 o dirigite a la oficina central, ubicada en Maipú 169, CABA.