Medicina prepaga

Casos denunciados por consumidores que contrataron servicios de medicina prepaga

Compartir en redes

4 meses mal facturados

Gustavo se afilió junto a su grupo familiar a unos de los planes de medicina prepaga de UAI Salud, una de las tantas empresas que ofrece ese servicio en la Ciudad. Pasado un tiempo, y dado los frecuentes aumentos, la familia decidió desafectar a uno de los integrantes del grupo familiar de este servicio.

Así fue que Gustavo se presentó en las oficinas de la empresa y los notificó que a partir de ese mes, deberían facturar el grupo menos un afiliado. Pasaron dos meses y la empresa no envió la factura, al tercer mes Gustavo recibió una deuda por los 3 meses sin la baja parcial que había realizado.

Dada la diferencia de dinero y de la información manejada, Gustavo decidió ir a la casa central de la empresa, allí le ofrecieron un plan de pago sin descontarle un centavo, el aceptó a desgano con la promesa de que ésta vez si le darían esa baja y le ajustarían el importe de la cuota. La persona que lo atendió le dijo que se comunicarían con él para que firme ese papel, pero esa comunicación nunca llegó.

Habiendo pagado la primera cuota del plan, nuevamente se acercó a la empresa y solicitó formalmente mediante una nota que la empresa le descuente lo mal facturado y realice la baja parcial ya solicitada 3 meses atrás. Desde la empresa le dijeron que “por ley no podían realizar una baja parcial” cuestión que es absolutamente falsa. Con esa respuesta y no teniendo más opciones para solucionar el problema se dirigió a las oficinas de Defensa al Consumidor de la Comuna 7.

En la Sede Comunal le tomaron la denuncia y citaron a la empresa a una audiencia de conciliación para resolver el problema. En este primer encuentro, UAI Salud le ofreció a Gustavo descontarle los cuatro meses mal facturados de manera tal que no se le cobraría ni un centavo de más, dejando sin efecto el plan de pago pero incorporando lo pagado por él. Asimismo, daría la baja parcial solicitada. La propuesta se ajustaba en su totalidad a los deseos de Gustavo, razón por lo cual aceptó la propuesta y el caso quedó cerrado.

Defensa al Consumidor posee un procedimiento especial para los casos en los que la salud de los afiliados está en juego. Atiende regularmente 300 casos por año sobre medicina prepaga. Para obtener orientación podes comunicarte a la línea gratuita 147.