Registro Público de Administradores de Consorcios

Brinda asesoramiento a los vecinos consorcistas. Inscribe y otorga matrícula a las personas que administran consorcios de propiedad horizontal.

¿Qué es el Registro Público de Administradores?

Es el organismo que inscribe y otorga la correspondiente matrícula a las personas que administran consorcios de propiedad horizontal dentro de la Ciudad de Buenos Aires y recibe las denuncias efectuadas por los vecinos consorcistas por incumplimientos a la Ley 941.

¿Cuáles son las funciones del Registro de Administradores?

El Registro Público de Administradores de Consorcios fue creado por la Ley 941 que regula la actividad de la administración de consorcios. Esta normativa establece pautas para las contrataciones que realizan los administradores, garantizando así las condiciones de seguridad de las prestaciones que reciben los vecinos.

Todos los administradores deben estar inscriptos y presentar ante el Registro la información de su ejercicio anual. Por ejemplo, deben acreditar los pagos de servicios, contribuciones previsionales, pólizas de seguros (incendio, ascensores, ART, etc.) y toda acción vinculada a la vida del consorcio.

Los vecinos tienen derecho a exigir que el administrador exhiba su certificado de inscripción. Ninguna persona puede administrar un consorcio si no está inscripta y ha declarado el o los edificio/s que administra. Frente a esta irregularidad, puede ser denunciado y sancionado.

Oficinas y canales de atención

El Registro Público de Administradores de Consorcio está ubicado en Maipú 169, 2° piso. y atiende a administradores de lunes a viernes de 10 a 14 hs. A su vez, brinda atención personalizada para consorcistas en las Sedes Comunales de lunes a viernes de 9 a 15 hs.

Si tenés una consulta respecto a tu consorcio, podés contactarte con Defensa al Consumidor a través del 147, Facebook /BAconsumidor y Twitter @BAconsumidor.