Registro Público de Administradores de Consorcios

Brinda asesoramiento a los vecinos consorcistas. Inscribe y otorga matrícula a las personas que administran consorcios de propiedad horizontal.

El Registro Público de Administradores de Consorcios inscribe y otorga la correspondiente matrícula a las personas que administran consorcios de propiedad horizontal dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue creado por la Ley 941 que regula la actividad de la administración de consorcios. Esta normativa establece pautas para las contrataciones que realizan los administradores, garantizando así las condiciones de seguridad de las prestaciones que reciben los vecinos.

A su vez, recibe las denuncias efectuadas por los vecinos consorcistas por incumplimientos a la Ley 941.

Todos los administradores deben estar inscriptos y presentar ante el Registro la información de su ejercicio anual. Por ejemplo, deben acreditar los pagos de servicios, contribuciones previsionales, pólizas de seguros (incendio, ascensores, ART, etc.) y toda acción vinculada a la vida del consorcio.

Los vecinos tienen derecho a exigir que el administrador exhiba su certificado de inscripción. Ninguna persona puede administrar un consorcio si no está inscripta y ha declarado el o los edificio/s que administra. Frente a esta irregularidad, puede ser denunciado y sancionado.

Organismo Responsable

Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor

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En Sedes Comunales: lunes a viernes de 9 a 15 hs.

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