Homenaje a Humberto Poidomani

La curadora y crítico de arte Milagros Bello nos brinda un análisis de seis obras de Poidomani en las que este gran artista ha extraído los signos críticos de nuestra sociedad y civilización actuales.

Compartir en redes

Honor al genial Fellini

La Gata Moria se pasea entre los símbolos de Fellini, -el circo, el vaticano- y el nuevo signo de la crisis actual: el pulpo, como metáfora del Coronavirus.

¡Mirá el video!


Y la nave va. El COVID-19

Es la nave de los tiempos contemporáneos. La Gata Moria se pasea entre los eroticos símbolos de Fellini y el Coronavirus.

¡Mirá el video!


La Gata Moria Ciudadana Ilustre de la Ciudad Autónoma La Macana

La Gata Moria como Ciudadana Ilustre posa con ironía frontal entre la tupida urbe de edificios y carros de la ciudad imaginaria. El pulpo/Coronavirus invade la civilización con sus expandidos tentáculos cromáticos.

¡Mirá el video!


La Gata Moria - Homenaje a Fellini 1920-2020

Los símbolos oníricos de Felllini en los iconos de Poidomani: Una monja aloja a un cura en su vientre, una sirena con cabeza de falo coronado danza sobre el circo y el domo de una iglesia, un personaje nocturnal danza sobre el techo de la casa del deseo. Es el inconsciente colectivo plasmado visualmente.

¡Mirá el video!


Cuidado con los pulpos

El erotismo y las batallas femeninas: la Gata Moria y Mujer Rubia van asediadas por los pulpos Coronavirus. El sol artificial y con cara femenina observa impávido. El erotismo frontal resalta en los sexos: vaginas y falos avivados se enfrentan.

¡Mirá el video!


Me hamaqué 12 horas y vencí los celos

La Gata Moria rememora horas claves de la infancia. Entre azules atmosféricos se columpia doce horas venciendo los demonios internos.

¡Mirá el video!