Xeito Novo

Música tradicional del mundo celta

Compartir en redes

SAB | 07/09 | 21 h | 70´ | Auditorio

La agrupación más importante de folk-celta vuelve a escena para festejar sus primeros 30 años con la música a través de temas propios que compilan sus seis trabajos discográficos. Además, recrearán la música tradicional del mundo celta con una formación folk en la cual los instrumentos tradicionales (gaitas, thin whistle, bodrham, laúdes y acordeones) se mezclan con sintetizadores, guitarras, flautas traveseras, violín, batería, bajo y otros. Un concierto único con la participación de Laura Albarracín en canto, Hernán Crespo en acordeón, Héctor Romero en guitarra y Astrid Motura en violonchelo como invitados especiales.

Xeito Novo
Está integrado por Roberto Benech Arnold (bajo, guitarra y bandurria), Tony Ingiula (guitarra), Guillermo Dorfman (teclados), Marcelo Fernández (flauta traversa), Cecilia Carnero (violín), Federico Niño (gaitas y flautas), Facundo Fernández (batería) y Gustavo Fernández (percusión). El grupo nace con músicos provenientes de distintas corrientes musicales, así se entremezclan la Música Tradicional de Galicia, el Jazz, el Rock, la música clásica, el Tango y el Folklore Argentino. Su actividad artística es acompañada por innumerables presentaciones en los principales teatros nacionales: N/D Ateneo, Roma, San Martín, Coliseo, Auditorio Belgrano, Astral, Alvear, Avenida más presentaciones en las ciudades de Ushuaia, Río Grande, Córdoba, Bahía Blanca, San Luis, Comodoro Rivadavia, Santa fe, Rosario y giras internacionales por España, Chile, Brasil Y Uruguay.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Auditorio, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza).

Caffarena, Agustin R. 1